Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Oberá

Avanza «50 Destinos» en Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación inauguraron obras y recorrieron los proyectos en marcha en la provincia de Misiones, entre ellos el complejo Salto Berrondo de Oberá donde próximamente se avanzará en más obras. La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el […]

📅 07/04/22 | 🕒 Lectura: 3 min
Avanza «50 Destinos» en Misiones

Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación inauguraron obras y recorrieron los proyectos en marcha en la provincia de Misiones, entre ellos el complejo Salto Berrondo de Oberá donde próximamente se avanzará en más obras.

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, mantuvieron una agenda de trabajo en Misiones y participaron de la inauguración de obras turísticas, en el marco del Plan 50 Destinos. Estuvieron acompañados por el vicegobernador, Carlos Arce; por el Ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, e intendentes de las localidades visitadas.

«Es un orgullo ver el avance y la concreción de proyectos de la mano de 50 Destinos, acompañando las propuestas de desarrollo de la provincia y potenciando la infraestructura turística en destinos emergentes. El turismo es estratégico por su capacidad generadora de empleo y Misiones tiene todo para fortalecerlo», expresó Benedetti durante la jornada.

En tanto, Balasini destacó: «Las obras que recorrimos tienen el objetivo de diversificar la oferta turística y tienen un impacto positivo tanto para turistas que visitan cada año esta provincia emblemática, como para los vecinos y las vecinas de cada localidad, que tendrán nuevos espacios de recreación y esparcimiento».

El nuevo Centro de Información Turística de San Ignacio cuenta con un sector de uso público con sanitarios accesibles y un salón de atención general, adaptable a distintas funciones como exposiciones, conferencias y reuniones para la comunidad, entre otros. La inversión superó los $11 millones.

A su vez, con una inversión de más de $10 millones, las instalaciones renovadas del Camping Municipal Itá Curuzú de Caraguatay abarcan nuevo equipamiento urbano, luminaria, señalética y módulos sanitarios accesibles.

Finalmente, las autoridades inauguraron la obra en el Área Natural Protegida del predio «El Arboretum», en Leandro N. Alem, que contempla la refuncionalización del edificio (nueva instalación eléctrica, carpinterías, cañerías, refuerzo de elementos estructurales y señalética, entre otras) con el objetivo de emplazar un Centro de Atención a Visitantes. La inversión superó los $11 millones.

La recorrida incluyó un relevamiento por las obras inauguradas y proyectos en marcha en el Parque Natural Municipal Salto Küppers en Eldorado, en la Gruta India en Garuhapé, y en el Bioparque de Posadas.

Además, este miércoles visitaron el Complejo Salto Berrondo de Oberá, junto al Intendente Pablo Hassan, el Director de Turismo municipal Fernando Vitelli y la presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, Cynthia Arnhold, donde se estima que próximamente comenzará a avanzar en una tercera fase del programa 50 Destinos.

laradio889