Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Bernardo de Irigoyen

Bernardo de Irigoyen: gendarmes, tiros y piedrazos , por la supuesta falta de pago de una apuesta

El reclamo por el pago de una apuesta mientras jugaban al truco desencadenó una Pelea y destrozos, con varias personas involucradas, dos de ellas personal de GN. Este martes por la madrugada, se produjo una violenta gresca entre varias personas, dos de ellos efectivos de Gendarmería Nacional. Los involucrados jugaban al truco pero todo terminó mal: […]

📅 1 de junio de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Bernardo de Irigoyen: gendarmes, tiros y piedrazos , por la supuesta falta de pago de una apuesta

El reclamo por el pago de una apuesta mientras jugaban al truco desencadenó una Pelea y destrozos, con varias personas involucradas, dos de ellas personal de GN.

Este martes por la madrugada, se produjo una violenta gresca entre varias personas, dos de ellos efectivos de Gendarmería Nacional. Los involucrados jugaban al truco pero todo terminó mal: “piñas”, tiros y piedrazos, además de los protagonistas lesionados y detenidos por la Policía en Bernardo de Irigoyen. 

El hecho ocurrió alrededor de las 1.30, cuando personal de Infantería de la URXII solicitó apoyo de la Comisaría local, ya que momentos antes se habría producido una pelea que terminó con dos hombres de 36 y 29 años demorados. Ambos se identificaron como efectivos federales, pero con franco de servicio.

Según la reconstrucción de la Policía, a través de testigos, un grupo de personas se encontraba jugando al truco hasta que se desató una violenta gresca por la supuesta falta de pago de una apuesta. A raíz de esto, uno de los efectivos efectuó varios disparos con un arma de fuego.

De esta manera, tras las pericias de rigor de Policía Científica, se secuestró un arma 9 milímetros Beretta con 11 cartuchos y 4 vainas servidas, y un Ford Fiesta perteneciente a uno de los gendarmes.

Truco violento 
Ya en la dependencia policial, se presentó un joven de 20 años quien declaró que momentos antes se encontraban jugando al truco con los gendarmes, apostaron una cerveza y estos últimos perdieron. Al reclamarle el pago, la respuesta fueron “piñas” y patadas, por eso pidió ayuda a su hermano, quien también fue agredido, según testificó en la comisaría de Irigoyen.

A raíz de esto, diversas personas comenzaron a arrojar piedras al vehículo del gendarme. Esto detonó en la respuesta del efectivo que efectuó varios disparos, según se reconstruyó.

Los protagonistas de la pelea fueron examinados en el hospital local por el médico de turno. El efectivo de 36 años presentaba “traumatismo de mandíbula lado izquierdo, aliento enólico (vino)”; mientras que el personal de GN de 29 años tenía “herida en cuero cabelludo (con sutura), traumatismo torácico”. El herido de 20 años presentó “traumatismo altura de sien izquierda, edema en el labio inferior”; el restante fue diagnosticado con “traumatismo de mano derecha, edema y escoriaciones en pierna izquierda”.

El Juez de Instrucción Nº 1 de San Pedro dispuso la notificación de la causa por “lesiones y daños” a los dos efectivos de Gendarmería y que recuperen su libertad. 

A su vez, se incautó el arma utilizada y el vehículo dañado. Se instruyó un sumario judicial. En tanto que se informó a GN el hecho y a quienes se hizo entrega de los efectivos involucrados. 

primera edicion