EN VIVO Streaming Radio
banner

Deportes

Boca derrotó a Deportivo Cali y clasifica a octavos en la Libertadores

27/05/22

Compartí en tus Redes

 Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, avanzó el jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 como local a Deportivo Cali, en una jornada en la cual también clasificaron Corinthians, Athletico Paranaense y Libertad.

Con la victoria en la última jornada de la fase de grupos, Boca llegó a diez unidades en la tabla de posiciones y quedó líder en el Grupo E, un punto por encima de Corinthians y dos de ventaja sobre Cali. Always Ready terminó último con cinco.

El único gol del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia lo anotó el joven Alan Varela a los 54 minutos por intermedio de un remate desde fuera del área que ingresó junto al palo izquierdo del meta Guillermo De Amores.

«Estamos muy contentos por el triunfo, porque pasamos de fase, que era lo que queríamos. Somos conscientes de lo que representa la Copa Libertadores para Boca», dijo el paraguayo Óscar Romero a la televisión local.

Por el mismo grupo, Corinthians clasificó de ronda tras igualar 1-1 como local frente al equipo boliviano Always Ready con goles de Adson y el ecuatoriano Jonathan Borja, respectivamente.

Más temprano, Libertad goleó 4-1 como local al conjunto boliviano The Strongest, se quedó con el primer puesto del Grupo B y pasó a los octavos de final de la principal competencia de clubes del continente.

Los goles del equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero los anotaron William Mendieta en dos ocasiones, Lorenzo Melgarejo y Adrián Jusino en su propia valla.

Para The Strongest, que quedó con un hombre menos al minuto 66 por la expulsión de Juan Aponte, marcó Luciano Ursini.

En el otro partido del grupo, Athletico Paranaense logró la segunda plaza para la siguiente fase tras golear 5-1 como local a Caracas con un doblete de Pablo, otro doblete de Cristian y un gol de Pedro Rocha. El único tanto del equipo venezolano lo convirtió Carlos Rivero.

Tras la última fecha de la fase de grupos, Palmeiras, River Plate, Flamengo, Estudiantes, Atlético Mineiro, Colón, Boca y Libertad avanzaron como primeros, en tanto que segundos clasificaron Deportes Tolima, Talleres, Fortaleza, Emelec, Vélez Sarsfield, Cerro Porteño, Corinthians y Paranaense.

Los octavos de final de la Libertadores se jugarán entre el 28 de junio y el 7 de julio.

Fuente, Infobae.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias