EN VIVO Streaming Radio
banner

Deportes

Boca le gano a Estudiantes 1-0 en La Plata, El Xeneize logró levantar su imagen

14/03/22

Compartí en tus Redes

Boca hizo un correcto partido en La Plata y superó por 1-0 a Estudiantes, por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, se acomodó en la tabla de posiciones de la Zona B y llega más confiado al Superclásico.

El único gol del encuentro lo marcó Luis Advincula, a los 9 minutos del segundo tiempo. El lateral peruano apareció solo dentro del área para cerrar de cabeza una buena jugada colectiva.

El Xeneize logró cambiar la pálida imagen que había dejado en la derrota del último fin de semana ante Huracán: durante gran parte del partido, logró hacerse dueño del juego e imponer sus formas.

Otro hecho para destacar es que, por primera vez en el certamen, Boca logró cerrar el partido sin goles en contra. Para ello fue clave Agustín Rossi, quien respondió bien cada vez que lo exigieron. De hecho, en el primer tiempo le contuvo un penal a Leandro Díaz.

En el final del partido, el Pincha buscó reaccionar. Por medio de centros logró inquietar al rival y hasta casi consigue el empate, pero falló en las definiciones. Así, los tres puntos se fueron para La Boca.

El próximo fin de semana se viene la fecha de los clásicos: Estudiantes visitará a Gimnasia y el Xeneize hará lo propio con River.

Boca acabó con el invicto de Estudiantes de La Plata (13 puntos), que aún se mantiene como líder de la zona, e igualó a Colón de Santa Fe (11) en el segundo puesto.

FUENTE EL TERRITORIO

Compartí en tus Redes

Últimas noticias