EN VIVO Streaming Radio

Oberá

La empresa prestataria del servicio urbano en Oberá solicita que el pasaje aumente 55 pesos sobre el valor actual

25/06/21

Compartí en tus Redes

Este viernes la empresa Capital del Monte en una audiencia pública en el Concejo Deliberante volvió a exigir aumento en el valor del boleto urbano en Oberá. Así lo afirmó Héctor Alejandro Díaz, representante legal de la empresa Capital del Monte. También realizaron una queja por el retraso en la actualización tarifaria.  “Somos el eslabón débil en el contrato de concesión”, señaló.

Actualmente el pasaje cuesta 30 pesos y desde la empresa solicitan una suba de 55 pesos por encima de la tarifa actual. Además, Díaz criticó a la administración municipal y la calificó de “desconsiderada” por no otorgarle a la empresa un incremento de tarifas desde 2019, en contexto de pandemia. “No se debe a una puja de oferta y demanda sino al proceso inflacionario que sufre la Argentina”, detalló.

“La falta de actualización tarifaria es el peor de los incumplimientos contractuales en los que ha incurrido la municipalidad”, dijo Díaz. “Lo más grave es haber tenido a la empresa 19 meses atrasada la tarifa, eso demostró una absoluta falta de consideración de la municipalidad a lo que padeció la empresa en estos meses de pandemia”, insistió.

Díaz detalló que “el índice de pasajeros transportados por kilómetro ha disminuido considerablemente en Oberá a 1,84 pasajeros por kilómetro, el valor actual de la tarifa técnica alcanza los $105,40”, dijo agregando que considerando que los subsidios cubren una parte del costo (20 pesos). “Necesitamos un aumento urgente de al menos 55 pesos sobre el valor actual del boleto único”, aseveró.

Por otro lado, afuera del Concejo Deliberante de Oberá, se manifiestan alrededor de 200 militantes del  Polo Obrero,  reclamando la apertura de libros contables de la empresa.

primera edición

Compartí en tus Redes

Últimas noticias