Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Inicio

CARRERA DE AUTOS ELÉCTRICOS: ESTUDIANTES PONEN A PRUEBA SUS CONOCIMIENTOS

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Estudiantes de las Escuelas Técnicas participaron de la 1° carrera de autos eléctricos “Potencia E” en la localidad de Oberá. El encuentro se realizó el sábado 4 de mayo, con el acompañamiento de los docentes quienes demostraron el desempeño en la creación de los autos eléctricos con implementación […]

📅 07/05/19 | 🕒 Lectura: 2 min
CARRERA DE AUTOS ELÉCTRICOS: ESTUDIANTES PONEN A PRUEBA SUS CONOCIMIENTOS

Estudiantes de las Escuelas Técnicas participaron de la 1° carrera de autos eléctricos “Potencia E” en la localidad de Oberá. El encuentro se realizó el sábado 4 de mayo, con el acompañamiento de los docentes quienes demostraron el desempeño en la creación de los autos eléctricos con implementación de la tecnología arduino.

La competencia fue organizada por 5° año consecutivo por el club de autos eléctricos en conjunto con la comunidad de educación técnica misionera, la Dirección de TIC del Ministerio de Educación y en convenio con Marandú Comunicaciones que aportaron el desarrollo tecnológico.

La construcción de los autos se realizó dentro de los colegios técnicos donde la Dirección de TIC implemento este año en conjunto con Marandú un sistema de telemetría.

La implementación de estas nuevas tecnologías consiste en la instalación del sistema arduino que permite generar una competencia innvadora y tecnológica entre los estudiantes midiendo a través de sensores la distancia en tiempo real, el estado de carga de baterías los voltajes y la visualización en tiempo real la ubicación de los autos en pista.

El encuentro se llevó a cabo en Plaza Malvinas de Oberá donde llegaron en primer lugar la Epet 35 Villa bonita, seguido por la Epet 3 de Oberá y completo el podio la Epet 30 San José. Del cuarto al décimo los resultados fueron: la Epet 25, Campo Grande, Epet 5, Apóstoles, Epet 24, Comandante Andresito, Epet 12, San Ignacio, Epet 46, Cerro Corá, Epet 8 Aristóbulo del Valle y la Epet 26.