EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Claudia Gauto: “A partir de ahora arrancamos una nueva campaña”

13/09/21

Compartí en tus Redes

«Creo que una oportunidad para que el Gobierno nacional entienda que los reclamos de las provincias tienen que ser escuchados», se ilusionó la candidata a diputada

La segunda candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Claudia Gauto, aseguró con respecto al resultado de las PASO de este domingo que “para nosotros fue un triunfo porque fuimos contra nosotros mismos nada más, no disputamos ninguna interna, así que si vas a la medición de lista contra lista, se sacó 197.283 votos y el ganador de la otra interna sacó 76.621 votos. Para nosotros haber obtenido casi 200.000 votos de ratificación en estas primarias es un paso muy importante, además por supuesto de la instancia legal de pasar a la segunda ronda”.

¿Por qué razón se insiste en mirar los números por candidato y no la sumatoria de los votos por frente? “Porque los escenarios son absolutamente distintos: una cosa fue hasta ayer, donde los frentes de alguna manera traccionaban como si fuera una Ley de Lemas, y otro escenario diferente es el que se plantea a partir de ahora, en el que no hay disputas internas, sino que cada uno de los frentes tendrán lista única, tendrán que reacomodarse y sabemos que en esos procesos muchas veces hay decepciones“, argumentó Gauto.

En ese sentido, remarcó, “a partir de ahora arrancamos una nueva campaña. Ahora por supuesto a trabajar y a concentrarnos fundamentalmente en aquellos municipios en los que no nos ha ido bien, para ahí en ver qué es lo que faltó, que es aquello con lo que nosotros no pudimos llegar en nuestro mensaje, para buscar el porcentaje votos necesarios como para mantener nuestras dos bancas” en el Congreso nacional.

Gauto admitió respecto a los buenos números de Juntos por el Cambio que “es probable que se haya identificado más a ese sector como una oposición al Gobierno nacional, pero la Renovación, como siempre lo planteamos, no somos opositores a ningún espacio nacional, ni a Cambiemos ni al Frente de Todos. Llevamos como bandera el misionerismo y no es una línea discursiva, sino que para nosotros es un contenido ideológico del Frente Renovador de la Concordia, tiene que ver con una profunda convicción política y seguiremos manteniendo nuestra línea de trabajo y nuestras líneas de reclamo“.

“Creo que esta también es una oportunidad para el Frente Renovador de que en esta instancia el Gobierno nacional entienda que los reclamos de las provincias tienen que ser escuchados, los planteos de los gobernadores tienen que ser atendidos”, se ilusionó respecto a la necesidad del Frente de Todos y del presidente Alberto Fernández de revertir los resultados del domingo.

primera edición

Compartí en tus Redes

Últimas noticias