EN VIVO Streaming Radio
banner

Inicio, Sociedad

Colecta solidaria de golosinas para niños internados en el Madariaga

28/03/22

Compartí en tus Redes

Se acerca la Pascua y al igual que la Navidad o en el Día del Niño, los más pequeños siempre se ilusionan con algo colorido o lleno de sabor para jugar y divertirse un rato. Para quienes pasan esos días internados y sus familiares, este tipo de fechas cobra aún más importancia al no poder estar en casa o en una plaza jugando.

Así fue que con el objetivo de que los niños que se encuentran en tratamiento de diversas enfermedades en el Hospital Pediátrico Doctor Fernando Barreyro, de Posadas, puedan celebrar la Pascua y distraerse, al menos por unos momentos.

Para ello, los integrantes del voluntariado del hospital anunciaron que se encuentran en plena etapa de recolección de golosinas y retazos de telas para celebrar esta fecha con los pequeños.

“En lo que puedan colaborar estaremos muy agradecidos. Queremos ver a los niños con una sonrisa llena de amor”, explicaron.

Las telas servirán para envolver los dulces y formar una especie de huevo que recibirán los chicos en el nosocomio.

El médico Luis Esquivel, coordinador de este voluntariado, contó que la idea es poder hacer que cada chico que ocupa una cama en el centro de salud tenga un presente.

“El promedio de internados en el Pediátrico es de 60 niños en las salas, más los de Emergencia. Suman 80 aproximadamente”, señaló el trabajador de la salud sobre la cifra de presentes a los que esperan llegar con esta campaña.

“La intención de acompañar a los niños en fiestas populares surgió hace doce años entre voluntarios y extensionistas de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y la Universidad de la Cuenca del Plata”, agregó Esquivel.

El objetivo central del voluntariado pediátrico es brindar un servicio, a través de diversas actividades, a los niños internados para que el tratamiento sea más llevadero.

Actualmente hay 20 voluntarios presenciales y más de 100 en entornos de redes.

Para agendar
Contactos.
Para poder coordinar las donaciones se informaron números de WhatsApp de tres voluntarias del hospital.
Los interesados se pueden comunicar al 376-4179600 (Sabrina), 376-5055777 (Ana) o 3794-602296 (Romina).

Fuente, El territorio

Compartí en tus Redes

Últimas noticias