EN VIVO Streaming Radio

Apóstoles, La Region

Con un gran espectáculo Apóstoles dio inicio a los Carnavales Misioneros 2022.

31/01/22

Compartí en tus Redes
Con excelente marco de público y el acompañamiento del tiempo, se dio inicio en la Capital Nacional e Internacional a los carnavales Misioneros 2022. Apóstoles fue la primera ciudad en realizar esta actividad, luego del parate ocasionado por motivos ya conocidos.

Para inaugurar la primera noche de carnaval, estuvieron presentes para el corte de cinta, el Subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo Oscar Degiusti, el Secretario de Gobierno Gastón Casares, la Directora de Turismo Florencia Banacor, de la Juventud Arnaldo Muñoz, el Presidente de la Comisión de Carnavales Fabián Skuarek, entre otros.
Previo al inicio, desde la organización se procedió a la entrega de placas recordatorias a familiares de quienes en vida fueron grandes representantes de los carnavales apostoleños; por un lado, se recordó a Emma Valentina Pereyra, quien fue integrante de Bela Samba. Como así también a María Elena García Da Rosa, quien fuera integrante de Perla Sur y que tras la aprobación del Honorable Concejo Deliberante dará nombre al sambodromo de la ciudad.
La primera en hacer su presentación fue Bahía Do Samba, con una propuesta futbolera de cara al mundial a realizarse este año con la selección Nacional como gran protagonista.
El segundo, y ya en zona de competición, se presentó Bela Samba, que a través de la temática elegida busca crear conciencia del cuidado de la selva y envía un mensaje contra la deforestación.
Luego, fue el turno de Perla Sur, con la temática Misionero Guacurarí, recorriendo el samboromo presentando a través de su samba enredo a personajes icónicos de la zona, llevándose gran parte de las miradas el Pombero, que se paseó por la pista con su bastón e inconfundible sombrero.
Finalizando la jornada, y con gran algarabía por parte del público presente, hizo su paso la comparsa Pompeya Samba con el tema elegido “La Flor del Imperio” cerrando con broche de oro de una punta a la otra marcando el ritmo comparsero apostoleño.
El carnaval más lindo de la región, continuará los próximos días sábados 5 y 12 de febrero, con un valor de ingreso de $300 con pasaporte sanitario en mano.
Compartí en tus Redes

Últimas noticias