EN VIVO Streaming Radio

Cultura, Oberá

Concurso abierto para muralistas 

07/06/21

Compartí en tus Redes

La Dirección de Cultura invita a los muralistas que deseen participar del concurso para representar temáticas vinculadas a la trayectoria de Miguel Chepoyá, a través del muralismo, en el escenario de la Plaza San Martin de nuestra ciudad que lleva su nombre. 

Bases y Condiciones:

  1. Temáticas Mural Este mural deberá contener integrado a la escena o motivo artístico y en un tamaño visible para los transeúntes, deberá contener imágenes vinculadas a Miguel Chepoyá y la historia junto al ejército del General San Martín.

 

  1. Técnica: La Obra se deberá realizar en Esgrafiado

 

III. Requisitos para la participación Podrán participar del Concurso todas aquellas personas o grupos que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. a) Se mayor de 18 años. 
  2. b) No tener vínculos familiares con el Jurado, (parientes consanguíneos o parientes políticos de ellos hasta el primer grado de parentesco). 

 

  1. Obras – Características Se admitirán solamente obras inéditas originales. No se admitirán copias, ni aquellas propuestas que no respeten las medidas 

 

máximas establecidas, como así tampoco aquellas cuyo concepto difiera de la temática propuesta. Las obras no podrán contener alusiones personales. Los murales se ejecutarán en Plaza San Martin de Oberá, en las paredes lado izquierdo de 8X2.5 metros y derecho del escenario 10×2.5 metros.  Se deben considerar en el diseño de los murales: dimensiones de la superficie asignada para el mural. 

 

  1. Presentación – 

Los trabajos se deberán presentar en la sede de la Casa de la Cultura de Oberá (Gob. Barreyro y Jujuy) hasta el día12 de julio de 2021, en sobre cerrado, perfectamente identificado y datos del contacto (celular y e-mail) en el horario de atención al público. Se receptarán las propuestas que se presenten de la siguiente manera:

1- Una lámina de dibujo número 5 donde se represente el mural a una escala tal que sea de fácil su visualización. Se podrán incluir fotomontajes o cualquier otra pieza que el artista considere conveniente para la adecuada comprensión de su obra. La representación queda a libre elección del artista, y debe incluir breve descripción alusiva de la obra. 

2- Una memoria descriptiva donde se detallen: 

  1. a) Los materiales a emplear indicando: colores, calidad del material – apropiada a la situación de muro exterior, teniendo en cuenta su permanente exposición al sol, polvo, lluvia y demás factores climáticos que puedan afectarlo, como también vandalismo – cantidades y costos aproximados. 
  2. b) – Los procedimientos y acciones previstas para el montaje de la obra in situ.
  3. c) – Una vez realizada la preselección, serán sometidos los resultados a la Comisión evaluadora.
  4. D) Los Concursantes deben presentar en un sobre tamaño A4, cerrado, rotulado con el seudónimo del/los artista/s. En su interior debe contener además los datos personales del/los artista/s: nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico. 

 

 

  1. Conformación del Jurado: El Jurado estará compuesto por .3. Miembros: 
  • Municipalidad de Oberá
  • Un representante de la Junta Histórica de Oberá
  • Egresado de la Facultad de Artes y Diseño

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios: 

  1. Creatividad. 
  2. Vinculación con las temáticas propuestas.
  3. Contenido del Mural, dominio del color y la forma. 
  4. Durabilidad de los materiales, que garanticen la permanencia en el tiempo. 
  5. Facilidad de limpieza. 

 

VII. Premios y Menciones Honoríficas

La entidad organizadora premiará con el importe de un primer premio de 50 mil pesos al que resulte ganador que deberá presentar el diseño y ejecución del Mural.

El premio será adjudicado por unanimidad, quedando a criterio del Jurado el otorgamiento de menciones honoríficas. Se comunicará por correo electrónico a los ganadores la selección y/o premiación de la/s obras, y los resultados serán publicados en el sitio Web de la Municipalidad de Oberá y por las Redes Sociales.

El simple hecho de participar en el presente concurso » escenario de la Plaza San Martin “Miguel Chepoya” implica el conocimiento y la aceptación de las bases, condiciones y reglamento en su versión.

La municipalidad se reserva el derecho de declarar desierto al concurso, en caso de no lograrse los objetivos planteados. 

La entidad organizadora y el jurado están facultados para resolver, cualquier tema NO CONTEMPLADO en la presente base. 

El material y personal de acuerdo a los que requiera el escultor para llevar a cabo su proyecto será aportado por la Municipalidad de Oberá. 

 

Lanzamiento: 7 de junio – finalización 12 de julio (entrega). 

Selección de la obra ganadora: entre el 13 y 14 julio. 

Inauguración del mural y entrega del premio: acto 17 de agosto de 2021.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias