Agro, Inicio, La Region, Misiones

Continúa inscripción para emisión de certificado de productor primario digital

12/06/20

El Ministerio del Agro y la Producción a través de la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural, comunica que continúa realizando el trámite para la obtención del certificado de productor primario digital, dando continuidad a la política provincial de exención del pago aCERTIFICADOS  ingresos brutos a las actividades primarias de producción y sus actores.

 Los requisitos para la emisión del certificado digital son:

– Constancia de inscripción en DGR-Misiones en cada una de las actividades de producción primaria que realiza actualmente.

– Constancia de CUIT.

– N° de lote y sección.

– N° de partida inmobiliaria.

– Municipio al que corresponde

– Actividad/es primaria/s que desarrolla.

– Superficie (en Ha) destinada a cada actividad.

– Copia del título de propiedad, contrato de comodato, permiso de ocupación u otro que permita acreditar el uso de la tierra por el solicitante.

– Los datos son por cada lote donde tenga la actividad primaria.

Cabe destacar que el trámite es personal y gratuito. En el marco de las acciones de prevención por Covid-19 y con el fin de seguir atendiendo a las necesidades de los productores, se solicita la presentación y envío de la documentación en formato digital  al siguiente correo [email protected]. Notificar en el asunto del correo “apellido y nombre del solicitante + certificado de productor primario” (Ejemplo: DA SILVA HORACIO – Certificado de Productor Primario).

Una vez enviada la solicitud al correo indicado en el párrafo anterior, la misma tomará carácter de trámite administrativo interno, teniendo como fin la entrega del certificado emitido por el Ministerio al productor en formato digital para la realización de los trámites subsiguientes en la Dirección General de Rentas. El certificado original se archivará y estará disponible en la Dirección General de Economía Agraria para retirarlo en cuanto disponga el productor.

Por consultas comunicarse al teléfono 0376-44471598 o al correo electrónico indicado

Últimas noticias