Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Nacionales

Córdoba: usurparon la iglesia del pueblo y hasta pusieron un parripollo

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Myriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman, aseguró que “da tristeza ir a ver la Capilla Una situación insólita se vive en la Capilla «Nuestra Señora del Milagro de Salta», de Estación Juárez Celman, en Córdoba. Lejos de estar administrada por un cura y albergar misas, funciona como la […]

📅 31/07/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Córdoba: usurparon la iglesia del pueblo y hasta pusieron un parripollo
Myriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman, aseguró que “da tristeza ir a ver la Capilla

Una situación insólita se vive en la Capilla «Nuestra Señora del Milagro de Salta», de Estación Juárez Celman, en Córdoba. Lejos de estar administrada por un cura y albergar misas, funciona como la vivienda particular de una familia de ocho integrantes que no tiene intenciones de abandonar el lugar y que hasta instalaron un parripollo en el último tiempo.

Todo comenzó en 2018, cuando alrededor de 230 familias usurparon la iglesia y una vivienda contigua a la misma. Desde el Ministerio de Desarrollo social comprobaron que 74 de esas familias no tenían un hogar, por lo que propusieron un acuerdo que solo aceptaron 49 de ellas.

En ese entonces, 25 familias permanecieron en la parroquia, ya que el cura les brindó un techo para que pudieran pasar las noches y comer.

Con el correr del tiempo y producto de las intensas gestiones del personal del Ministerio, todos fueron dejando la Capilla. Sin embargo, una de las familias nunca se marchó y ahora utiliza el edificio como su propia casa.

«No podemos utilizarlo para testeos ni vacunación. Los chicos toman la primera comunión en la plaza. Ni hablar que misas no se realizan», se quejó en diálogo con Telefe Córdoba Myriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman, ubicado a 23 kilómetros de Córdoba Capital.

Y agregó: «Hoy la parroquia es una vivienda familiar, donde ha habido comercios como una pollería, venta de ropa interior y hasta un kiosco. Además, arman fiestas de cumpleaños con castillos inflables«.

Asimismo, contó que «los vecinos están muy enojados», al tiempo que se lamentó de que «da tristeza ir a ver la Capilla«, que tiene «las aberturas rotas y está toda despintada».

Actualmente interviene el fiscal Raúl Garzón y están esperando que actúe la Justicia para poderle devolver el lugar al cura del pueblo.

Por su parte, Cadena 3 informó que logró hablar con los ocupantes y que, a pesar de que admitieron la ilegalidad de su situación, aseguraron que están esperando que les den materiales de construcción para poder hacer su propia casa.

clarin