19:06  

Coronavirus

Alberto Fernández se vacunó contra el coronavirus


Compartí en tus Redes

Al presidente le aplicaron la Sputnik V el día después de que la ANMAT aprobara su uso para personas mayores de 60 años. Le dieron la primera de las dos dosis necesarias.

El presidente Alberto Fernández se aplicó este jueves la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Posadas. Tal como lo había anunciado previamente, se dio la primera dosis de las dos necesarias un día después de que la ANMAT aprobara su uso para personas mayores de 60 años

​“La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería. Reafirmó su seguridad y su eficacia y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”, contó Presidencia en un comunicado que hizo trascender a los medios.

Fernández había comentado su deseo de vacunarse para aumentar la confianza de la sociedad en la Sputnik V, aunque cuando Vladimir Putin reconoció en una conferencia de prensa en Rusia, a mediados de diciembre pasado, que los exámenes todavía no daban certezas acerca de la peligrosidad para los mayores de 60 años, el presidente argentino dio marcha atrás. Su idea era hacerlo ni bien comenzaba el operativo en el país, a fines de 2020

Por eso, tras la aprobación de la ANMAT para ese rango etario, el mandatario se aplicó la vacuna rusa casi de inmediato. «Los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables», había afirmado este miércoles el organismo encargado de fiscalizar los medicamentos, alimentos y la tecnología médica.

Daniel Gollán se vacunó este miércoles.

Daniel Gollán se vacunó este miércoles.

Alberto Fernández es el segundo funcionario mayor de 60 años que se vacuna con la Sputnik V en el país. El primero había sido Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se cree Ginés González García, titular de la cartera de Salud de la Nación, de 75 años, también se aplique la vacuna en los próximos días.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG