02:15  

Coronavirus

Falleció por coronavirus otra trabajadora de Salud de Misiones


Compartí en tus Redes
Aunque estaba jubilada, la enfermera Eva Báez trabajó años en la Red de Traslados y se dedicaba a cuidar pacientes de manera particular. En la misma familia hubo tres internados por el virus.

Febrero se inició con otros dos pacientes COVID-19 y 135 nuevos contagios, de acuerdo a los datos oficiales de Salud Pública. De acuerdo al reporte epidemiológico, las últimas víctimas fatales se registraron en Montecarlo y Mártires, lo cual da un total de 93 fallecidos por el virus en la provincia. Sin embargo, entre esos datos no llegó a incorporarse el deceso de una reconocida enfermera jubilada de la Red de Traslados, que murió tras contagiarse del virus a los 65 años y luego de 15 días en internación en el Hospital de Fátima.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la hija de Eva Báez, Melina Martínez, contó que su madre “era una persona que luchó mucho por la gente y le tocó el virus, pero no aguantó. Esto es una manera de concientizar a las personas de que no es una simple gripe, porque estar internado es una cosa diferente a ser un externado. Además, no sólo puede afectar a los ancianos y enfermos. Ella tenía 65 años, el virus comprometió mucho sus pulmones y estuvo 15 días en internación en el Hospital de Fátima, muy bien atendida, porque estaba cerca de sus compañeros. Los doctores tampoco entienden cómo pudo ser, porque estaba hablando tranquila y de repente se fue, siendo aún joven”.

En cuanto a las actividades relacionadas con la salud que realizaba, aclaró que “trabajó hasta lo último, aunque hace un año se jubiló de la Red de Traslados pero seguía en actividad, siempre al servicio de los demás. Estaba cuidando una paciente en forma particular cuando pasó lo del virus. Con esto, se presentó este tema de la diabetes y problemas renales, pero lo principal fue en sus pulmones”.

Durante la tarde del lunes fueron varias las personas que se acercaron a presentar sus respetos por quien en vida fue Eva Báez. Su cuerpo fue preparado con todas las medidas de bioseguridad para su posterior cremación.

Martínez compartió además que “en la familia hubo tres COVID, no en el mismo domicilio, pero si estuvieron los tres en internación en distintos momentos y en Posadas. Mis dos hermanos estuvieron internados en sanatorios y salieron adelante. Uno de ellos es agente de la Federal y estuvo muy complicado, con 13 días internado y con muchas secuelas ahora. Él tiene 45 años y ahora es casi un ‘vegetal’. Todo esto también afectó a mi mamá en su momento”.

Respecto a los cuidados que recibió su madre, remarcó que “no me puedo quejar de la atención en el Hospital de Fátima porque la atendieron hasta lo último, los médicos y todo el personal hicieron todo lo que pudieron”.

Por último, Melina Martínez alertó que “la gente piensa que esto del virus ya fue y hay que salir a vivir pero deben cuidarse. Hasta que no les toque a algún familiar o persona cercana parece que no entienden lo serio que es esto”.

 

Automovilismo misionero en luto

El automovilismo está de luto tras el fallecimiento de Jorge “Koki” Pablos por COVID-19 durante el comienzo de semana. Fue comisario deportivo de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) durante muchos años.

Pablos era oriundo de San Francisco, Córdoba, pero adoptado como posadeño y apasionado por el automovilismo.

Fue también autoridad en los Campeonatos de Pista y Rally Misionero, siempre muy respetado por los pilotos y los equipos del deporte motor. Todo el automovilismo de la tierra colorada se expresó acompañando a su familia.

fuente:primeraedicion

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG