10:28  

Coronavirus

IMPORTANTE AVANCE DE LA VACUNA RUSA CONTRA EL COVID-19


Compartí en tus Redes

Un análisis del ensayo en fase III de la vacuna  Sputnik V sugiere que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91,6% contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91,8%.
.
💉 En medio de ciertos ataques a la idea de vacuna rusa, la revista científica «The Lancet» publicó hoy los resultados preliminares de esta vacuna, que se basan en el análisis de los datos de casi 20.000 participantes, de los cuales tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte un placebo.
.
💉 El ensayo incluyó a 2.144 participantes mayores de 60 años. La vacuna fue bien tolerada y los datos de seguridad de 1.369 de estos adultos mayores revelaron que los efectos adversos más comunes fueron los síntomas gripales y la reacción local. Estos efectos coinciden con la mayoría de los eventos adversos notificados en los otros grupos, que en general fueron también leves; los graves (los que requirieron ingreso hospitalario) fueron escasos tanto en el grupo de placebo (0,4%) como en el de la vacuna (0,2%).
.
¿CUÁL DE LAS VACUNAS ANUNCIADAS PARA COMBATIR EL COVID PREFERÍS?

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG