08:10  

Coronavirus

Mañana llegan 580 mil dosis de la vacuna India y en unos días 1 millón de las chinas


Compartí en tus Redes

El primer lote de la vacuna de Oxford y AstraZeneca entrará a la Argentina este miércoles, en un vuelo de Qatar Airlines proveniente de la India. El vuelo partirá de la ciudad de Pune, con 580 mil dosis. De esta manera, será la segunda vacuna en estar disponible para su aplicación, tras la Sputnik V, que ya se usa contra el coronavirus.

El cargamento arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se distribuirá en distintos puntos del país. Estará disponible para vacunar al personal esencial y a los mayores de 70 años, que son considerados población de riesgo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado el arribo de las dosis desde India hace unos días: “Tenemos la expectativa de que las vacunas sigan llegando y la semana que viene volver a tener una entrega de vacunas desde la India de Oxford-AstraZeneca. Tenemos mucho entusiasmo en poder recibirlas en tiempo y forma”.

Argentina también recibió la cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V -otras 400 mil dosis- en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza el viernes 11 de febrero, informó Perfil.

En rigor la vacuna que llegará al país este miércoles es de Covishield, que usa la tecnología de Oxford y AstraZeneca, y ya fue autorizada por la ANMAT. Ayer, la vacuna fabricada en India recibió autorización a nivel mundial por parte de la OMS.

Mientras que el jueves 10 de febrero, la OMS también avaló la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca para mayores de 65 años, tras una discusión sobre su eficacia en la población de adultos mayores.

Sinopharm: los detalles de la vacuna china

El gobierno Nacional y la empresa farmacéutica Sinopharm cerraron un contrato para proveer sus vacunas a la Argentina. Se espera el envío de un millón de dosis desde Beijing.

Se calcula que ese primer embarque llegará hacia fines de febrero. Cada vacuna china cuesta 40 dólares -son dos dosis- y en la Casa Rosada aseguran que la revisión científica está adelantada y que la ANMAT haría el anuncio oficial en los próximos días.

La vacuna de Sinopharm es una de las fórmulas que utiliza virus inactivado, una versión muerta del germen que no produce enfermedad pero genera anticuerpos y que ya se utiliza en varias vacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia.

La fórmula desarrollada por China National Biotech Group, en colaboración con el Instituto de productos Biológicos de Beijing y la farmacéutica estatal china, es la primera vacuna en utilizar un inmunógeno proteico. Esencialmente, es una vacuna COVID-19 inactivada con virus completo, un enfoque diferente de lo que están haciendo otros candidatos avanzados.

fuente:LAVOZMISIONES

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG