00:11  

Coronavirus

Testeos de coronavirus en Oberá mantiene una demanda alta


Compartí en tus Redes

El doctor Héctor González, director del Hospital SAMIC de Oberá, dio detalles de la dinámica del Centro de Testeos rápidos de coronavirus que desde el lunes funciona en el Complejo Polideportivo Ian Barney I.  Por turno atienden a 60 personas que llegan por contacto estrecho, presentar síntomas o por motivos de viaje.

En las últimas semanas se incrementó de manera sostenida la cantidad de personas que se realizan el test. “Se decidió el traslado al Ian Barney, porque el espacio es más amplio y cuenta con mayores comodidades tanto para las personas que llegan a hisoparse, como para el personal que trabaja en el lugar”, explicó el director del Hospital SAMIC de Oberá.

 

Los encargados de llevar adelante los testeos son profesionales del Hospital SAMIC de Oberá, promotores y agentes de Atención Primaria de Salud de la Zona Centro Uruguay y personal de la Municipalidad local.

“Cuando la pandemia comenzó en el Hospital se hisopaba en el sector de respiratorios, pero la cantidad de pacientes aumentó y se tuvo que trasladar al consultorio móvil que funcionaba frente al nosocomio. Allí también por la cantidad de testeos que dan positivo se reubicó al complejo” indicó.

 

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG