Coronavirus

COVID 19: fuerte trabajo entre el sector público y privado de la salud en cuidados críticos, internación clínica e inmunización al personal

04/03/21

El Hospital Samic Eldorado junto a efectores privados de la Capital del Trabajo trabajan en forma articulada en la atención en cuidados críticos e internación clínica a pacientes con COVID 19 y en la inmunización al personal de salud. 

“Ante el incremento de casos de coronavirus en enero de este año nos reunimos con los directivos de los Sanatorios Buddenberg y del IMI, donde hicimos un acuerdo donde cada sanatorio iba a poner a disponibilidad camas de clínica médica y de terapia intensiva a pacientes con obra social, como así también de pacientes hospitalarios”, indicó el director del Samic Eldorado, Dr. Rodrigo Durán. 

Participaron del acuerdo público privado en representación del Sanatorio Buddenberg, el Dr. Leandro Torresi y la Farm. Ana Londero, de parte del Sanatorio IMI, Dr. Rubén Pinati y Alejandra Trendel y del Samic Eldorado, el director ejecutivo del Samic Eldorado, Dr. Rodrigo Durán y el Gerente Asistencia, José Luis Ferreyra. 

“Este acuerdo nos permite garantizar atención a toda la comunidad de Eldorado, sin la necesidad de derivar a los pacientes COVID a otros centros de salud, sabiendo las complicaciones que genera para los familiares de los pacientes”, indicaron los referentes de las entidades de salud privada. 

Dentro del trabajo articulado se incluye la inmunización del personal sanitario público-privado estratificado, “según riesgo de exposición y función que cumple, estrategia a las que estamos sumados”, remarcaron los directivos de los Sanatorios Buddenberg e IMI.

La semana pasada, se completó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el sector salud de Eldorado (público y privado), aplicando unas 900 dosis, de las cuales 150 fueron destinas al personal activo de los Sanatorios IMI, Buddenberg y el Centro de Diagnóstico por Imágenes IMAG,

Atención articulada pública-privada

Actualmente, Eldorado para la atención de pacientes con coronavirus, entre el sector público y privado de salud, cuenta con 16 camas de terapia intensiva con sus respectivos equipos de alta complejidad y 39 camas de aislamiento COVID (sector clínico). 

De las cuales 20 camas de aislamiento y 10 de terapia intensiva son del Samic Eldorado. 

El Sanatorio Buddenberg cuenta con 7 camas de clínica médica y 3 camas de terapia intensiva y el Sanatorio IMI con 12 camas de aislamiento COVID y 3 camas de terapia intensiva. 

Últimas noticias