Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Cultura

Cultura en Movimiento llega a Wanda

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Los próximos viernes 13 y sábado 14, la ciudad de las piedras preciosas recibirá al Camión Cultural y su batería de espectáculos y capacitaciones. Federal y nunca quieto, el Camión Cultural sigue su recorrido por toda la geografía provincial. El próximo fin de semana será el turno […]

📅 09/08/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Cultura en Movimiento llega a Wanda

Los próximos viernes 13 y sábado 14, la ciudad de las piedras preciosas recibirá al Camión Cultural y su batería de espectáculos y capacitaciones.

Federal y nunca quieto, el Camión Cultural sigue su recorrido por toda la geografía provincial. El próximo fin de semana será el turno de la norteña localidad de Wanda, que cobijará una serie de espectáculos en el escenario del Camión Cultural estacionado en el Polideportivo Fitti Kruse, en tanto que las capacitaciones, gratuitas, se repartirán entre la Casa del Bicentenario, la Dirección de Cultura y el Instituto Nuestra Señora del Iguazú.

Las inscripciones (con cupo máximo de 20 por especialidad) se realizarán en la Dirección de Cultura. Para consultas: culturawanda@gmail.com / cel: 11 6915-0825.

 

Viernes 13

Preparación física para la escena

Horario: 17 a 19 hs.  en la Casa del Bicentenario

Dictado por Mónica Revinski, el taller apunta a interpretar al cuerpo como herramienta de conocimiento corporal para el hecho artístico y escénico. Mónica es docente, bailarina, actriz, profesora nacional de danza, coreógrafa y puestista de obras de danza-teatro. Por formación y exposición artística trabajó en Misiones, Buenos Aires y varias provincias de Argentina, y en el exterior en Paraguay, Brasil, Cuba, Bolivia, Francia y Austria. Se solicita concurrir con ropa cómoda y colchoneta o manta para trabajar en el piso)

 

Encuentro con la voz

Horario: 17 a 19hs. Dirección de Cultura Municipal

Flor Bobadilla Oliva, música y actriz de trayectoria nacional, plantea una “exploración técnica e interpretativa” partiendo de un trabajo de conciencia corporal.  El taller inicia desde la técnica vocal y fluye hacia los recursos comunicativos y expresivos que cada voz posibilita, trabajando según las necesidades, posibilidades y demandas de cada participante y abordando diferentes repertorios.

Sábado 14

Capacitación Artística Integral

Horario: 10 a 13hs. Instituto Nuestra Señora del Iguazú

Integrantes del Colectivo Cultural Folklórico Soñadores, con gran experiencia en producción de espectáculos, brindará sus conocimientos para que artistas y productores optimicen y hagan más eficiente sus recursos para comunicarse tanto con la prensa, como con otros productores y el público. ¿Cómo manejarse con la prensa? ¿Cómo confeccionar una gacetilla de prensa sencilla y efectiva? Nociones de fotografía con celular y necesidades técnicas para llevar adelante la profesión, son algunos de los puntos a desarrollar por Angelina Vera, Alejandrino Vázquez y Adela Sosa, los capacitadores.

La voz, herramienta de los actores

Horario: 15 a 17hs. Instituto Nuestra Señora del Iguazú

Veroka Fedeli, reconocida actriz con amplia trayectoria tanto sobre las tablas como brindando capacitaciones, propone un taller que apunta a fomentar la creatividad y la imaginación, permitiendo al alumno una exploración e interpretación de su imaginario, involucrando a la persona de forma integral en su expresión oral, corporal, emocional. Una experiencia que favorece actitudes solidarias y de respeto a un grupo de trabajo, y a las ideas de los demás.