Cargando noticia...

TITULARES Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá “Basta de excusas”: Pastori pidió a Hartfield que reclame a Nación lo que le corresponde a Misiones 90 personas gestionaron su DNI en el CDR Móvil en Oberá Taller de orientación laboral en Oberá Falleció la mujer que se había prendido fuego en una comisaría de Campo Grande Avanza la demarcación de senderos en Avenida Gendarmería Nacional con criterios de accesibilidad y seguridad Mañana sábado competencia de freestyle “Flow de Plaza” Tareas de investigación policial culminaron con detenidos por robos a comercios y viviendas de Oberá Robaron una obra en construcción: el presunto autor fue detenido en operativo encubierto Un hombre fue detenido por causar disturbios y amenazar con un machete a la policía Un espectáculo único: cuándo y cómo ver la Luna de Sangre Alerta de Estafa – Federación de Colectividades ¿CÓMO ES EL APOYO DEL EJÉRCITO ARGENTINO A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN SANTA CRUZ Y CHUBUT? Rap, talento y expresión juvenil se encuentran en “Flow de Plaza” Rutas nacionales: Nación busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización

Menú

Búsqueda

Salud

Del 11 al 17 de noviembre de 2019 se conmemora la Semana del Prematuro.

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Una iniciativa conjunta entre UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación que comenzó hace 10 años y tiene como objetivo dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad. En 2010 fueron identificados y definidos diez […]

📅 14/11/19 | 🕒 Lectura: 2 min
Del 11 al 17 de noviembre de 2019 se conmemora la Semana del Prematuro.

Una iniciativa conjunta entre UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación que comenzó hace 10 años y tiene como objetivo dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad.
En 2010 fueron identificados y definidos diez derechos esenciales, que constituyen el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros y han dado forma a los temas centrales de cada campaña a lo largo de la última década.
Los 10 derechos del prematuro son los siguientes:

1- La prematurez se puede prevenir en muchos casos por medio del control del embarazo, al que tienen derecho todas las mujeres.

2- Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en lugares adecuados.

3- … a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro.

4- … a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.
5- … a ser alimentados con leche materna.

6- … a la prevención de la Ceguera por Retinopatía del Prematuro (ROP).

7- Un niño que fue nacido prematuro de alto riesgo debe acceder, luego del alta neonatal, a programas especiales de seguimiento.

8- La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su salud neonatal y pediátrica.

9- El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo.

10- Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término.