EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Desde Paraguay aseguran que el jueves podría habilitarse el cruce fronterizo, puente Posadas-Encarnación

11/10/21

Compartí en tus Redes

Tras más de un año y medio con las fronteras cerradas, debido a la situación sanitaria por el coronavirus,  Luis Yd, candidato a Intendente por la Alianza Encarnación al Frente, aseguró que entre el miércoles y jueves podría reabrir el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

A su vez, el candidato a jefe comunal informó que conversó con el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad,  quien le habría refirió de las altas posibilidades que existen luego de más de un año y medio de cierre del puente internacional.

En el marco de las elecciones municipales, el candidato habló con el ABC y manifestó que que el Puente San Roque González de Santa Cruz se reabrirá, sino no en horas, a finales de esta semana que inicia

Según manifestó Yd, dialogó con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien le comunicó que ya realizó todas las gestiones necesarias ante el Gobierno nacional, tendientes a la reapertura del paso fronterizo.

Los paraguayos mencionan que la frontera cerrada perjudicó a comerciantes, ya que históricamente el cruce fronterizo favoreció a los comercios de Encarnación. En ese marco, la reapaertura del puente es esperanzadora para los del país vecino.

Semanas atrás, comerciantes pidieron al Gobierno sinceridad y claridad en los planes de ayuda destinados a los más de 3000 trabajadores de fronteras.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias