09:01  

Educación

Harán un simulacro de clases presenciales la próxima semana


Compartí en tus Redes
La idea es poder mostrar a la sociedad cómo se trabajará en las escuelas para evitar los contagios y corregir lo necesario.

Aunque aún resta definir si serán en tres escuelas -una del nivel inicial, una primaria y una secundaria- o sólo una, las autoridades de Educación anticiparon que entre el jueves y el viernes de la próxima semana se llevará a cabo un simulacro del regreso a clases presenciales en Misiones.

Según explicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad a PRIMERA EDICIÓN pidió a las autoridades de Educación que organizaran este simulacro para poder ver in situ cómo entran los alumnos a la escuela, el tema de la señalización y cartelería dispuesta en la escuela, la distancia entre los alumnos, el uso de los sanitarios y los barbijos.

“El propósito es poder utilizar este simulacro con dos fines: uno de ellos didáctico, para poder mostrar a la sociedad misionera cómo funcionará la burbuja en el ámbito escolar, el ingreso al aula, la disposición de los bancos, la distancia entre los alumnos, la salida al recreo y el uso de los sanitarios, entre otras cuestiones. Quiero que las familias puedan ver cómo se manejarán los alumnos y docentes en las escuelas misioneras”, explicó Herrera Ahuad.

Pero la simulación, que se realizará con una selección de alumnos y docentes de las instituciones elegidas, también permitirá al Gobierno ver en la práctica cómo funciona el proyecto para el regreso a clases presenciales para poder corregir todo lo necesario.

“Tenemos casi un mes para corregir lo que sea necesario, incluso podemos tomar la primera semana de marzo para entrenamiento con los alumnos”, remarcó el Gobernador.

 

Criterios aún sin definir

Hay muchas cuestiones aún sin terminar de definir, como los criterios de la presencialidad y de la virtualidad porque hay situaciones epidemiológicas disímiles entre las localidades y realidades institucionales muy diferentes entre las escuelas (tamaño de las aulas, espacios de usos múltiples edilicios, cantidad de alumnos, etc).

No obstante, Herrera Ahuad adelantó que en los próximos días el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación y el Comité de Crisis encabezado por el vicegobernador Carlos Arce avanzarán en estas cuestiones.

El Gobernador anticipó que el criterio para definir en qué localidades se volverá a la presencialidad total o al modo dual (un alternancia entre lo virtual y presencial) será la cantidad de casos activos. “Esa situación epidemiológica puede cambiar rápidamente, por lo que el Comité de Crisis junto al Ministerio de Educación irán actualizando esta información periódicamente”, anticipó.

Mayores de 60 y licencias
En los próximos días, además, el CGE sabrá con mayor precisión cuántos docentes y personal de servicio (porteros) mayores de 60 años presentarán licencia. “Por eso, decidimos incorporar 300 nuevos porteros y pedí que sean designados lo antes posible y no recién cuando volvamos a clases”, remarcó.

fuente:PRIMERAEDICION

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG