07:41  

Educación

MISIONES TENDRÁ ACTOS DE COLACIÓN CON PROTOCOLO SANITARIO


Compartí en tus Redes

Los estudiantes del último año de la primaria, secundario y nivel superior tendrán su acto de colación con el estricto respeto de las normas establecidas por el protocolo sanitario que fuera aprobado por el Comité Científico. Deberán realizarse en espacios abiertos, no podrá extenderse más de una hora, cada egresado podrá estar acompañado de dos familiares, se deberá respetar el distanciamiento y evitar los brindis.

En la culminación del ciclo lectivo 2020, marcado por el distanciamiento social obligatorio como producto de la pandemia por el Covid-19; quienes culminen la trayectoria escolar de su nivel podrán contar con su tradicional acto de colación. Esto fue definido después de la elaboración del protocolo sanitario que se presentó, y aprobó, por parte del comité científico.

En el ingreso a los actos se deberá utilizar barbijo, se tomará la temperatura corporal y sanitizará las manos. Se recomienda que las personas que componen grupos de riesgo no asistan, así como también se excluirá del lugar a quienes presenten una temperatura mayor a los 37 grados.

Se deberán realizar en espacios abiertos, como patios, canchas o sum. Estará permitido sólo un fotógrafo, o camarógrafo, y se recomienda la transmisión vía redes sociales institucionales para que todos puedan seguir el acto. Las banderas de ceremonia estarán de pie, sin sus abanderados (tampoco habrá cambio de abanderado). Se evitarán saludos que supongan contacto físico.

Asimismo, en la formación, se deberá respetar el distanciamiento de dos metros, el mismo que debe respetarse para la foto grupal. Los diplomas y medallas serán sanitizados y colocados en folios que estarán identificados con el nombre del estudiante que lo recibirá; el cual, cuando sea nombrado, se acercará y lo tomará de la mesa.

El micrófono que se utilizará en el acto debe ser recubierto con un film de plástico. Se contará con sólo tres oradores durante el acto. Una vez finalizado, cada estudiante se retirará con sus dos acompañantes sin ningún tipo de festejos.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG