08:37  

Educación

Oberá con el aumento de casos de covid-19 se considera empezar las clases


Compartí en tus Redes

Oberá sumó 20 nuevos casos de coronavirus y solo en los últimos 3 días se registraron 72 nuevos infectados.

Mientras en la Provincia de Misiones (de acuerdo al parte oficial de Salud Pública) los casos van decreciendo – hoy se registraron 109 casos y dos muertes por Covid -, en Oberá la cantidad sigue en aumento, hoy informaron 20 nuevos infectados y sumado a los informado desde el domingo a este martes los casos ascienden a 72. De esta manera Oberá se convierte en la segunda ciudad con más infectados de la provincia con 133 casos activos.

Esto afectaría a la presencialidad de las clases?

Los establecimientos educativos aún no tuvieron novedades respecto al comienzo de las clases en Oberá y el intendente Carlos Fernández dijo que se irá viendo día a día la situación epodemiológica. A nivel provincial el titular del CGE admitió que “tienen visiones distintas” con el ministro Sedoff, que pretende una presencialidad completa, por ciclos, y “sólo dividir la escuela en dos mitades en caso de ser necesario”.

Para Galarza, los cursos deben dividirse en dos, con un 50% de los estudiantes en clases presenciales y un 50% en clases no presenciales, mientras que Sedoff anticipó que no habrá división de los cursos para que la presencialidad sea reducida en un 50%, Galarza defiende otra alternativa, y así continúa siendo una incógnita el comienzo de las clases, y si tendrán en cuenta la cantidad de casos por municipios.

La realidad es que la educación no se puede retrasar mas y tendrán que buscar una solución acorde a cada localidad para que los alumnos puedan concluir de la mejor manera sus estudios

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG