Inicio

El amor por las mascotas, y ayudan a animales en situación de calle se llama, Salvando Huellas

06/05/21

Somos un grupo de personas que amamos los animales y por ende nos unimos para poder ayudar a animales en situación de calle y a personas de bajos que recursos que no pueden con los cuidados de sus mascotas.

Surgió por la gran problemática de abandonos, animales en situación de calle y maltratados. Eso es lo que nos impulsó una noche cenando entre amigas, nos preguntamos cómo podríamos cambiar grande parte de esas situaciones.
Nos replanteamos desde nuestro lugar como ayudar, y así surgió Salvando Huellas.

 

¿Donde estamos?

Somos de Oberá, tratamos de hacer todo a nuestro alcance (aunque nunca es suficiente) por ésta zona, pero si nos piden ayuda en pueblos aledaños y tenemos como ir, no lo pensamos dos veces.

¿Quienes somos?

Somos un grupo pequeño de 4 personas que trabajamos activamente y las que administramos las redes pero, hay otro grupo mayor de 15 personas que ayudan con difusión, movilidad, etc.

¿Tienen Refugio?
No.
No tenemos un lugar llamado «refugio» donde se pueda ir y dejar animales para que nos ocupemos.¿Donde están todos los rescataditos?Cómo dijimos, no tenemos un refugio por lo que nos valemos de casas de tránsito, las tres casas con más animales son:Fanny: 7 gatos y 16 perros
Eve: 10 gatos y 3 perros
Sheila: 2 perros y 20 gatos
Elizabeth: 3 PerrosY así la lista se extiende hasta llegar a 51 perros y 45 gatos

¿Donde se va tanto alimento?

Además, en cada tránsito hay perros que no entran a las casas pero que se alimentan ahí

Fanny: 4 perros
Eve: 4 perros
Sheila: 3 perros

y también ayudamos con alimento a personas que rescatan o adoptan animales y su condición económica no les permite solventar todos sus gatos.

También queremos mencionar y agradecer a Abasto Cabral que desde hace unos meses comenzó a donarnos huesos y retazos de carne que cocinamos con arrocin para los perros.

¿Donde atienden a los animalitos a su cargo?

Eso es relativo, tenemos cuentas casi permanente en las Agroveterinarias Gross y Las Nazarenas, pero depende de la urgencia o cercanía nos dirigimos a otras clínicas también.

¿Cómo puedo ayudar?

Hay muchas maneras. (A continuación detallaremos en que consisten las maneras poco explícitas)

– Dando tránsito
– Movilidad
– ayuda económica
– Alimento
– Medicamentos
– elementos de limpieza

¿Qué implica dar tránsito?

Tránsito se refiere al hogar que se ocupa a los animales hasta que tengan un hogar definitivo. Ésto puede llevar de 2 días a 5 años, no hay un tiempo establecido; cuando hablamos de «ocupa» nos referimos principalmente a darle amor al animal, así como llevarlo al veterinario cuando se requiera como si fuera tu propia mascota.
En cuanto a la solvencia, siempre que se requiera nos hacemos cargo de todos sus gatos (veterinarios y de alimento).

¿Que es dar Movilidad?

En el equipo activo de SalvandoHuellas somos estudiantes y trabajamos y ninguna tiene auto, que es algo muy necesario a veces.
Cuando das movilidad (no estas obligado a hacerlo siempre, es cuando se requiera puedas) nos das esa facilidad para llevar y traer animales al veterinario, buscar alimento y llevarlo a los tránsitos, llevar animales a su nuevo hogar.

¿Cómo ayudo económicamente?

Tenemos cuentas permanentes en Agroveterinarias Gross y Las Nazarenas, podes llevar tu donación ahí (si queda saldo positivo también sirve para próximas entradas o para retirar alimento por ese monto)
También podes colaborar por mercado pago, ualá, o cualquier otro banco (te pasamos un cbu/cvu) o acercándonos el efectivo.
Otra forma es apadrinando: un animal durante todo su tratamiento (haciendote cargo de sus gastos y si podes movilidad) o castraciones, una o las que quieras (que es algo que nos cuesta mucho costear)

¿Que alimento podría donar?

El que puedas, necesitamos siempre de perro y gato. También alimento renal, tenemos a uno de nuestros más mimados que anda en carrito y solo puede comer ese alimento y es muy costoso.
Los animales son como las personas comen cualquier cosa pero si les das algo de mayor calidad son más felices y así invertimos menos en suplementos.
Otra cosa que siempre hace falta es sustituto lácteo para perros y gatos, son incontables los casos de animales recién nacidos abandonados, a ellos los alimentamos con mamadera y necesitamos el sustituto.

¿Que medicamentos puedo donar?

Allopurinol
Meloxivet
Cefalexina
Agua oxinada
Pervinox
Ivermectina
Vitaminas
Tonanvit
Antiparasitario
Sustitutos lacteo
Gaza
Pipetas
Guantes
Algodón
Pañales G y XG
Curabichera

¿Que elementos de limpieza hacen falta?

Lavandina
Fluido manchester
Jabón blanco
Citronela
Shampoo para perros
Vinagre de alcohol
Mantas
Toallas
Trapo de piso
Retazos de tela
Pañales g xg

¿Con quien debo comunicarme si quiero donar o Ayudar?

Tenemos un número que es exclusivo de SalvandoHuellas: 3755436616
O por mensaje directo a través de las redes (tanto ig como fb): Salvando Huellas Oberá

Últimas noticias