Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Oberá

El Concejo Deliberante obereño declaró de Interés Público Municipal las actividades por el mes de la prevención de las adicciones

El Concejo Deliberante obereño declaró de Interés Público Municipal, las actividades a realizarse en el marco del Mes de la Prevención de las Adicciones, llevadas a cabo por la Red Municipal de Coordinación para la Prevención de Adicciones. Los ediles explicaron en su dictamen que la Red Municipal de Coordinación para la Prevención de Adicciones, […]

📅 16 de junio de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
El Concejo Deliberante obereño declaró de Interés Público Municipal las actividades por el mes de la prevención de las adicciones
dav

El Concejo Deliberante obereño declaró de Interés Público Municipal, las actividades a realizarse en el marco del Mes de la Prevención de las Adicciones, llevadas a cabo por la Red Municipal de Coordinación para la Prevención de Adicciones.

Los ediles explicaron en su dictamen que la Red Municipal de Coordinación para la Prevención de Adicciones, desde hace largo tiempo viene trabajando con profundo compromiso en la ciudad de Oberá, con el único fin de poder establecer mecanismos de ayuda y acompañamiento a personas, sobre todo jóvenes y adolescentes que se encuentran, por diferentes motivos, bajo el flagelo que significa el consumo de sustancias que producen adicciones.

Al respecto, la Vicepresidente del Concejo Deliberante Lilian Vega, señaló que la idea es sumarse a la campaña que la Red de Prevención de Adicciones de la Ciudad de Oberá viene realizando junto a otras Instituciones, “nosotros desde el Concejo Deliberante, resaltamos y felicitamos por el trabajo que esta gente lleva adelante día a día. Una tarea muy importante con chicos y adultos de nuestra zona. Queremos instar a la sociedad a que se sume adhiriéndose con el lazo color violeta desde este martes 16 y hasta el viernes 26”.

Lilian Vega explicó que la gente que necesita algún tipo de información o ayuda, puede acercarse a la Diócesis que es donde funciona la Red o pueden comunicarse al área municipal llamando al número telefónico (03755) 402838, para que desde el área de Salud le brinden la información respecto de donde pueden dirigirse para las reuniones, las charlas y el acompañamiento personal que necesitan las personas con algún tipo de adicción.

En el año 2016, el Concejo Deliberante, sancionó la Ordenanza 2481 que creara de la Red Municipal de coordinación de Adicciones. Las instituciones que integran esta Red de trabajo conjunto son la Municipalidad de Oberá, la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Oberá, el Hospital SAMIC, la Dirección de Segunda Zona de Salud, Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia, además de instituciones educativas, entre otras.

Las actividades iniciarán el martes 16, hasta el día miércoles 26 de junio. Las mismas serán charlas y talleres virtuales y presenciales que estarán destinadas a diferentes públicos: docentes, pastores, estudiantes, padres y adolescentes.

sdr

dav

dav