EN VIVO Streaming Radio
banner

Coronavirus, Salud

El diputado de la Unión Cívica Radical Ariel “Pepe” Pianesi propuso eliminar la obligatoriedad del barbijo en la provincia

19/04/22

Compartí en tus Redes

Atento a la situación epidemiológica estable y la apertura de eventos masivos, el diputado de la Unión Cívica Radical Ariel “Pepe” Pianesi propuso derogar la normativa dispuesta en el marco de la pandemia de Covid-19.

En vistas de la mejora en la actual situación epidemiológica y la gran cantidad de actividades masivas permitidas, el diputado provincial y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Ariel “Pepe” Pianesi solicitó que se derogue la normativa que establece la obligatoriedad del barbijo y tapabocas en la provincia.

El legislador indicó que teniendo en cuenta el escenario actual – con una gran concientización de la sociedad, que ha extremado medidas de cuidado y protección cambiando incluso sus hábitos – “el uso del barbijo debería ser una decisión personal y optativa”.

“Habiendo transcurrido dos años desde la declaración de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta todas las medidas adoptadas por las autoridades, como así también las actitudes de cuidado llevadas adelante por la sociedad, no sólo para evitar la propagación del virus de Covid, sino también de otras enfermedades infecto contagiosas; creo que es necesario eliminar la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial y de barbijos”, explicó.

A través de un proyecto de Ley, Pianesi solicita de esta manera la derogación de los Capítulos I y II de la Ley XVII N° 118 de obligatoriedad de elementos de protección facial y de barbijos o tapabocas inclusivos y toda aquella norma que se contraponga a las disposiciones de la iniciativa.

No obstante, detalla en el mismo documento la necesidad de establecer la facultad del Poder Ejecutivo de determinar aquellos lugares que considere conveniente la utilización de elementos de protección facial, que cubran nariz, boca y mentón.

“Lo cierto es que la vacuna si bien no evita el contagio y propagación del virus, sí ha mitigado sus efectos y consecuencias adversas; y que sumado a innumerables medidas adoptadas, produjo, un gran descenso en la curva de contagios y mortalidad”, remarcó Pianesi. Y sostuvo que por ello, “considero que están dadas las circunstancias para que el uso de tapabocas sea una decisión de cada persona y de ser conveniente, sea determinado solamente para lugares específicos”.

Zona de los archivos adjuntos

Compartí en tus Redes

Últimas noticias