EN VIVO Streaming Radio
banner

Misiones

El Gobierno pidió a los panaderos que el precio del “Ahora Pan” no llegue a los $200

09/03/22

Compartí en tus Redes

Ayer se llevó a cabo una reunión entre los referentes del sector y el Ministerio de Hacienda de Misiones. Intentan amortiguar el impacto y que la suba se ubique cerca de los $190 por kilo.

Sumergidos en una creciente preocupación por el aumento de la harina, entre otras problemáticas que atraviesa el sector; los industriales panaderos mantuvieron ayer una reunión con el Ministerio de Hacienda de Misiones para evaluar modificaciones en los precios del programa “Ahora Pan”.

Del encuentro trascendió que los industriales pretenden elevar el valor, por kilo de pan, de los actuales $150 a un nuevo importe de $200. Mientras que el Gobierno provincial insistió en que no se llegue a ese valor y que, incluso, se ubique cerca de los $190, para amortiguar el impacto que provocaría en el consumo diario de miles de familias.

Al cierre de esta edición, fuentes consultadas por este Diario adelantaron que, de no surgir inconvenientes, la oficialización se llevaría a cabo hoy por parte de la cartera de Hacienda y comenzaría a regir a partir de mañana en todas las panaderías adheridas.

Por ello, los referentes panaderos optaron por llamarse a silencio y no confirmar aún las modificaciones que ya estarían acordadas entres los sectores, a la espera del anuncio que realizará el Gobierno provincial.

Suba de los costos

Cabe recordar que, recientemente, el precio del trigo de exportación subió de US$ 282 a US$ 380, lo que representó una escalada de alrededor del 40% desde que comenzó la guerra en Ucrania.

En ese sentido, los industriales panaderos culpan a la especulación de los molineros, por la situación que se repite en todo el país, considerando que están guardando la materia prima para exportar con mejor valor, en las próximas semanas, ante una eventual escasez internacional que podría provocar el conflicto armado entre los países de Europa.

Dentro de los costos que deben afrontar, las panaderías de toda la provincia se ven afectadas por los continuos incrementos de otros insumos necesarios para la producción, como ser la manteca, levadura, azúcar, huevo y gas, que tuvieron fuertes remarcaciones en los últimos meses, y para las cuales se esperan mayores modificaciones en el futuro cercano.

A esto también se agregan los aumentos en los precios de alquileres de los locales comerciales y por consumo de energía eléctrica.

Días atrás, desde el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Omar Acosta en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones afirmó que era “imposible” sostener el precio del kilo de pan en $150, por lo cual insistieron en “llegar a un nuevo acuerdo” con el Gobierno provincial para “seguir con el programa Ahora Pan que fue muy positivo en estos años porque se mantuvo a un precio razonable”.

“Sin bajar la calidad se ha mantenido el precio. El pan es como el cigarrillo o el azúcar en los almacenes porque deja menos margen pero trae a un cliente que lleva otras cosas, eso es lo importante”, remarcó en ese momento. Todo indica que ese acuerdo se confirmará hoy.

 

primera edición

Compartí en tus Redes

Últimas noticias