EN VIVO Streaming Radio
banner

Sociedad

El Montecito será reserva natural gracias al trabajo de la asociación civil monte y toda la comunidad

23/06/22

Compartí en tus Redes
Las grandes resistencias resultan en grandes conquistas, y este fue el resultado de la lucha de los vecinos y vecinas auto convocados, organizados en Asociación Civil Monte y Rio (A.MO.R) quienes finalmente han logrado una Reserva Urbana Ambiental en el Montecito de Villa Cabello.

A mediados de noviembre del año 2020 se daba inicio a la lucha en defensa del “Montecito de Villa Cabello” ante la triste noticia de las quemas de especies nativas en la parcela 007 de la Ch 202 de la Ciudad de Posadas entre AV. Julio Piro y Kolping sobre el Río Parana (Terreno afectado a la EBY) por parte del Club Pira Pyta. “Hoy, casi dos años después, tras innumerables gestiones, articulaciones y resistencias nos llena de alegría poder comunicar de manera oficial que Nuestro Montecito de Villa Cabello será una Reserva Urbana Ambiental. De acuerdo a la promesa por parte de la Entidad Binacional Yacyretá que ha informado que la semana próxima quedará formalmente asentada dicha gestión.
Desde la Asociación Civil Monte y Río queremos trabajar en un Proyecto para recuperar la flora y fauna nativa, contemplando todos los estándares y parámetros que se necesitan para hacer una Reserva Natural en articulación directa con los organismos competentes.
También agregaron: “Sentimos orgullo por la ciudadanía y su presencia permanente en todas las acciones concretas que hemos realizado a lo largo de todo este proceso, por su presencia en marchas, en festivales, por acercarse, involucrarse, resistir, organizarse, acompañar y compartir. Agradecemos a todos, todas y todes por el compromiso, por la fuerza y por la sed de justicia que movilizo la causa y nos unió. La lucha continúa…”
Compartí en tus Redes

Últimas noticias