21:28  

Coronavirus

Eldorado: en el Hogar «Los Abuelos» detectaron 19 casos positivos de coronavirus


Compartí en tus Redes

El sábado se les realizó el hisopado a los 28 ancianos que residen en el Hogar «Los Abuelos» ubicado en el km 7, todos ellos cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Este sábado 27 de marzo, ante el alerta de dos casos positivos de Covid-19 del Hogar «Los Abuelos», se llevó a cabo un operativo de hisopados y atención médica en el lugar, que tuvo su continuidad este domingo.
Allí con la supervisión del ministro de Salud de Misiones- Oscar Alarcón- trabajaron empleados de APS y del Hospital Samic de Eldorado.
Al respecto el ministro de Salud manifestó en diálogo con MisionesOnline que ayer se comenzó con la realización del hisopado que hoy alcanzó a todos, tanto abuelos como empleados del Hogar.
Y detalló que de 28 abuelos, 19 dieron positivo, «todos ellos cuentan con la primera dosis de la vacuna anti Covid-19» indicó.
Además dijo que a los 19 que dieron positivo, se los trasladó al Hospital para que puedan recibir el tratamiento con plasma, «fue un exitoso operativo dónde se le aplicó plasma a los 19 residentes del Hogar Los Abuelos. De ellos 17 están ya de vuelta en el Hogar, con seguimiento de Salud Pública y con protocolo de Ivermectina. Y 2 de ellos continúan internados, permanecen estables, y según evolución se verá su regreso al Hogar».
Por su parte, el Dr. José Luis Rivero- coordinador a cargo de la dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) de la zona Norte Paraná- señaló en dialogo con MisionesOnline que «este sábado y domingo todo el equipo de Salud Pública trabajo intensamente para cubrir el Hogar, donde sabemos hay personas de mucho riesgo y muy vulnerables, por eso nos movimos rápido y esperamos tener óptimos resultados».
El Hogar Los Abuelos es un hogar privado ubicado sobre la avenida San Martín del km 7. En el lugar el ministro dejó a disposición un equipo de Salud Pública, para continuar con la vigilancia epidemiológica y sanitaria tanto de los abuelos como del personal que trabaja allí.
Fuente Misionesonline
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG