EN VIVO Streaming Radio

Oberá, Parque de las Naciones, Turismo

Embajadores de la Unión Europea visitaron el Parque de las Naciones

30/11/21

Compartí en tus Redes

En tarde de ayer lunes, los representantes diplomáticos de la Unión Europea que están visitando Misiones matuvieron una reunión protocolar con autoridades locales, el cuerpo de Cónsules Honorarios y Federación de Colectividades en el Parque de las Naciones de Oberá.

La delegación de la Unión Europea comenzó su gira por la Provincia el domingo 28 con la llegada de la comitiva a Puerto Iguazú. En esa ciudad visitaron la Triple Frontera para supervisar el desarrollo del proyecto financiado por la UE “EuroFront” sobre el manejo integrado de fronteras. También, recorrieron las Cataratas del Iguazú y fueron invitados a un almuerzo organizado por el Ministerio del Cambio Climático, donde les presentaron el trabajo del IMiBio.

En cuanto a la jornada del lunes tuvieron actividades en Posadas, en Ruiz de Montoya donde mantuvieron encuentros con pueblos originarios y en Oberá con representantes de Federación de Colectividades y Cónsules Honorarios.

El Embajador de la Unión Europea en Argentina Amador Sánchez Rico, señaló que las relaciones entre la Unión Europea y la provincia de Misiones son buenas y avanzan viento en popa”. Destacando el enorme potencial de la provincia en materia de cuidado de la biodiversidad y que las TICs son el presente y el futuro. “Como lo he dicho este es un viaje de 48hs en las que a pesar de la agenda muy apretada de 17 embajadores, la visita a Oberá no podía faltar. Es una visita obligada por el peso que tiene Oberá dentro de la Provincia y por el Parque de las Naciones que lleva años aquí con mas de15 Colectividades y el Pabellón Argentino, es muy importante para la Unión Europea y para los países de la Unión Europea reforzar los lazos con sus diferentes Colectividades. Una cosa que hay que mencionar y poner en valor es el papel de los Cónsules Honorarios”.

Sobre la agenda a llevar adelante en la Provincia, Sánchez Rico señaló que es ambiciosa para las 48 hs que estarán en Misiones concretando distintas reuniones con autoridades provinciales y con el sector económico, “la Unión Europea es el mayor inversor extranjero directo en Argentina por bastante diferencia. Somos el segundo socio comercial después del Mercosur, pero somos el primer inversor extranjero directo con alrededor de 800 empresas europeas con generación de 300 mil puestos de trabajo directo y claro, todo lo que atañe e implica al sector económico es un tema que llevamos muy de cerca y que vamos a darle toda la prioridad en este viaje. Hay proyectos de la Unión Europea presentes aquí en la Provincia de Misiones. En Ruiz de Montoya un proyecto de apoyo a la comunidad Guaraní, tenemos también proyectos en la Triple Frontera con EuroFront, pero esta visita consiste también en identificar posibilidades de cooperación y de mayor inversión por parte de la Unión Europea y de los Países aquí presentes”, afirmó el Embajador.

En representación del gobierno local, el Concejal Pablo Hassan resaltó la visita de los Embajadores y se refirió a Oberá como una ciudad pujante con una gran diversidad cultural y religiosa, hechos que consideró positivos los que le dan a la ciudad la fuerza para superar adversidades con una visión de crecimiento a futuro encaminada, invitando a los diplomáticos presentes a que sean parte de ese crecimiento a través de las relaciones institucionales y comerciales que se puedan llegar a dar.

La Presidente de Federación de Colectividades Marta Wieremiey destacó la visita de los diplomáticos al Parque de las Naciones y dijo que se logró un objetivo muy importante que es estrechar los vínculos con las Embajadas y los Países de la UE, “para nosotros es sumamente importante y a la vez también para las Colectividades. Es un paso que iniciamos hoy y seguramente que se va a afianzar mucho más en forma conjunta con la Federación de Colectividades y la Municipalidad de Oberá. Seguramente en la próxima edición de la Fiesta del Inmigrante van a estar acá acompañándonos como en esta oportunidad”.

Para finalizar la visita, el martes 30 está previsto que los embajadores concreten varias reuniones en la ciudad capital y se trasladen a Apóstoles. Algunas de las actividades agendadas contemplan una reunión en la Cámara de Representantes de Misiones, una visita a la Escuela de Robótica y al Silicon Misiones, un encuentro con empresas y cámaras comerciales y una visita a la Universidad Nacional de Misiones.

El grupo estuvo encabezado por el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico junto al   Primer Consejero Jefe de Sección Política  Jordi García Martinez; la Primera Consejera Jefa de Sección Comercial Viki Lövenberg; el Consejero Jefe de Sección de Cooperación Luca Pierantoni, el Experto en Programa  de diplomacia Pública Gustavo Martinez y la Asesora de Prensa Gisela González.

Representando a las distintas embajadas, participaron: el Embajador de Austria en nuestro país Andreas Melan; de Bélgica Karl Dhaene; de Bulgaria Stoyan Mihaylov; de Croacia Duska Paravic; Eslovenia Alain Brian Bergant; de Francia Claudia Sherer Efosse; Hungría Edit Bucsi-Zabo; Irlanda Jaqueline O’Halloran Berstein; Polonia Aleksandra Piatkowska, Portugal José Ludovice; República Eslovaca Rastislav Hindicky; República Checa Lubomir Hladik; Rumania Dan Petre; Suecia Anders Karlsson acompañados por el Consejero Político de la Embajada de Alemania en Argentina Philipp Herzog; la Consejera Comercial de la Embajada de Finlandia Heta Pyhalahti.

meridiano55

 

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias