Cargando noticia...

TITULARES Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía Oberá inauguró su Calendario Cultural 2026 con una multitudinaria primera edición de la Peatonal en la Plazoleta Güemes Oberá celebró su primera gran competencia gastronómica y consagró a la mejor hamburguesa de la ciudad Alcoholizado arrojaba piedras y ocasionaba disturbios públicos: la policía lo detuvo Llega a Oberá el programa “Verano Cerca Tuyo II” OBERÁ: Operativo de salud en el barrio Nuevo del Km 0 El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Avanza una solución definitiva para el escurrimiento del agua en Copisa CELO INFORMA: CORTE PROGRAMADO DE ENERGIA ELECTRICA PARA MAÑANA JUEVES Gran Prix Nocturno con fechas confirmadas Más de 200 obereños fueron beneficiados con el programa Ahora Gas Continúan las tareas de control y prevención del dengue en barrio Molina

Menú

Búsqueda

Economía

En los últimos meses bajó el consumo de yerba, afectando 8 millones de kilos menos en la venta

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El consumo de yerba mate cayó en casi 8 millones de kilos, en la comparación de los primeros 10 meses del 2020 con el mismo periodo del 2019.  Los datos estadísticos recopilados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) indican que durante el mes de […]

📅 07/12/20 | 🕒 Lectura: 2 min
En los últimos meses bajó el consumo de yerba, afectando 8 millones de kilos menos en la venta

El consumo de yerba mate cayó en casi 8 millones de kilos, en la comparación de los primeros 10 meses del 2020 con el mismo periodo del 2019.

 Los datos estadísticos recopilados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) indican que durante el mes de octubre el consumo interno de yerba mate alcanzó los 23,9 millones de kilos. Así el volumen de “yerba mate a salida de molinos” fue de 226,7 millones para el período enero – octubre del corriente año.

Según informó RNG, esto implica una contracción de casi ocho millones de kilos en comparación con el acumulado de los primeros diez meses del año pasado. La luz amarilla en el mercado interno se encendió en septiembre, con una caída de dos millones de kilos. Este proceso se profundizó en el último mes.

En cuanto a las exportaciones, los números del INYM indican que los embarques se mantuvieron constantes. En el transcurso de octubre pasado los despachos sumaron 3,4 millones de kilos. Así acumularon un volumen de casi 34,5 millones de kilos para los diez meses del año en curso.

Respecto de la cosecha cabe recordar que durante los meses de octubre y noviembre estuvo vigente la resolución 37/2007 del INYM. Esta resolución dispuso que las actividades de cosecha y secanza están suspendidas durante ese período.

Los formatos más pequeños, son los más vendidos durante la pandemia

En cuanto a los formatos de comercialización de la yerba mate elaborada, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Esto es otro signo de la contracción en el consumo, presuntamente por causas económicas. Los envases pequeños implican un mayor precio relativo –se paga más envasado por menor cantidad de producto. Pero son más baratos que los envases más grandes.

Según la información del INYM, durante el mes de octubre los paquetes de medio kilo representaron el 60,11% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 34,38% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,17 % los envases de dos kilos, y con el 0,86 % los de cuarto kilo. En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 0,34 %. Mientras que 3,13 % correspondió al rubro ‘sin estampillas’. kilo, el 94,49% de las mismas.

 

FUENTE LA VOZ DE MISIONES