Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Politica

En medio de la pandemia, Misiones prepara protocolos para las elecciones de junio

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Algunos de los protocolos establecidos indican que solo se podrá contar con un tope de siete mesas por escuela y se prevé habilitar otros lugares, además de las escuelas, para emitir los votos. . El Tribunal Electoral de Misiones emitió ayer lunes un acta de acuerdo donde señala […]

📅 23/02/21 | 🕒 Lectura: 3 min
En medio de la pandemia, Misiones prepara protocolos para las elecciones de junio

Algunos de los protocolos establecidos indican que solo se podrá contar con un tope de siete mesas por escuela y se prevé habilitar otros lugares, además de las escuelas, para emitir los votos.

. El Tribunal Electoral de Misiones emitió ayer lunes un acta de acuerdo donde señala una serie de medidas y protocolos que se implementará para las próximas elecciones del 6 de junio, esto teniendo en cuenta el contexto epidemiológico de la provincia.

Dentro de los protocolos de bioseguridad que se implementarán en los centros de votación para evitar las aglomeraciones y que el coronavirus se siga propagando a raíz del proceso eleccionario, se encuentra la reducción de mesas por centro de votación, esto implicaría un aumento en la cantidad de centros de sufragio, por lo que se prevé agregar más “escuelas y/o establecimientos de distinta índole, desde clubes, centros comunitarios, salones de usos múltiples, etcétera”, explica el documento.

A partir de esto, se determinó que cada lugar de votación contará solo con un máximo de siete mesas, y en caso de que los centros educativos no sean suficientes para cubrir la demanda, se habilitarán salones comunitarios, centros deportivos y otros para dicho fin.

Según especifica el acta publicado por el Tribunal Electoral de Misiones esto se evaluará por circuito electoral, con el fin de evitar el amontonamiento de votantes: “Esto llevará necesariamente a la búsqueda de alternativas, dentro de las cuales se han de seleccionar las que garanticen las condiciones de bioseguridad y correcto ejercicio del sufragio. En efecto, para ello se necesitará realizar un trabajo articulado que nuclee a diversos actores de la comunidad misionera”, indica.

Cabe recordar que, de acuerdo al cronograma electoral de la provincia, el 6 de marzo iniciará la exhibición del padrón provisorio de electores provinciales por el término de quince días. En tanto el 18 de marzo vence el plazo para que los municipios adhieran a la convocatoria para las elecciones.

A su vez, el 7 de abril es la fecha límite para el registro de lemas, asimismo el 10 de abril el Tribunal Electoral resolverá la competencia de los lemas inscriptos y el 12 de ese mes, también vence el registro de los sublemas que competirán en las elecciones.

Mientras que la campaña electoral comenzará el jueves 22 de abril, ese mismo día, el Tribunal Electoral resuelve las listas de candidatos municipales por sublemas e identifica con letras. Por su parte, el 27 de abril, es el vencimiento para registro de lista de candidatos a diputados.

Asimismo, la oficialización de quienes serán los candidatos será el 4 de mayo y el 7 de mayo será la impresión de los padrones definitivos de electores provinciales. Mientras que el 12 será la presentación de modelo de boletas para aprobación y por último el plazo para efectuar los reclamos en los padrones definitivos será el 17 de mayo.

fuente: MISIONECUATRO