EN VIVO Streaming Radio

Deportes

Esta noche, OTC enfrentará a Quimsa con el objetivo de volver a la victoria

11/11/21

Compartí en tus Redes

Luego de dos caídas, este jueves a las 22:00 OTC enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero en el marco de la cuarta fecha para el conjunto misionero en la Liga Nacional de Básquet.

El equipo dirigido por Demti tiene revancha ya que nuevamente OTC enfrentará a Quimsa en la Liga Nacional 2021/22. Los de Oberá ganaron su primer partido y luego perdieron dos.

En el primer partido disputado en esta segunda temporada en la Liga Nacional, OTC venció 86 a 68 a Peñarol de Mar del Plata, luego cayó por 99 a 85 ante Ferro y luego, en un partido histórico, perdió en la localidad de Oberá ante Quimsa por 83 a 69. Por tal motivo, este jueves irá por la revancha y por los dos puntos de visitante.

Quimsa por su parte, viene invicto tras ganar su tres encuentros disputados: 89 a 71 a Unión de Santa Fe, 83 a 71 a Comunicaciones de Mercedes y la victoria en la provincia de la Tierra Colorada ante Oberá Tenis Club.

Liga Nacional: en una jornada histórica, OTC cayó ante Quimsa

OTC enfrentará a Quimsa
OTC enfrentará a Quimsa nuevamente en esta temporada. 

 

El Celeste perdió como local 83 a 69 ante en el elenco santiagueño, en lo que fue la vuelta a Misiones de la máxima categoría del básquetbol argentino tras más de dos décadas. Se volverán a enfrentar el jueves en Santiago del Estero.

 

Oberá Tenis Club cayó como local ante Quimsa de Santiago del Estero por 83 a 69 por la Liga Nacional y pese a sumar su derrota consecutiva, la jornada quedará a marcada a fuego en la historia porque luego de 25 años, Misiones volvió a disfrutar de un partido de la máxima categoría del básquet argentino.

 

En el estadio Luis Augusto Derna, el máximo anotador del encuentro fue Franco Baralle, de la visita, con 26 puntos. El Celeste tuvo como goleador a Melvin Johnson con 14 anotaciones.

 

Cabe recordar que esta la segunda temporada del equipo misionero en la Liga Nacional pero fue la primera vez que dispute un partido en condición de local en este certamen. La temporada anterior se disputó pura y exclusivamente en Buenos Aires, a causa de la pandemia del coronavirus.

 

Con un imparable Melvin Johnson, OTC venció a Peñarol en su debut en la Liga Nacional 2021

 

El miércoles 3 de noviembre, OTC venció a Peñarol de Mar del Plata por 86 a 68 en el debut en la Liga Nacional de Básquet. El estadounidense Melvin Johnson marcó 36 puntos para el conjunto misionero.

 

OTC venció a Peñarol y comenzó con el pie derecho en torneo más importante del básquet argentino. Los dirigidos por Fabio Demti supieron demostrar un muy buen juego, y de la mano del estadounidense Melvin Johnson, los celestes superaron a los de Mar del Plata.

 

En el primer cuarto del partido, Oberá Tenis Club superó parcialmente por 25 a 11 a Peñarol. Lo curioso es que el nacido en Estados Unidos sumó 16 puntos en los primeros minutos. De esta forma, con la nueva figura, el conjunto obereño arrasó. En el segundo cuarto, OTC sumó 15 puntos mientras que los marplatenses 14, terminando la mitad del partido 40 a 25 a favor del elenco de la provincia de Misiones.

 

Ya en la segunda mitad, en el tercer cuarto se impuso Peñarol por 30 a 27. Con una buena presión y buen ritmo, pudieron achicar tres puntos el marcador quedando 67 a 55 abajo. Finalmente, en el último cuarto el conjunto obereño cerró el marcador por 86 a 68.

 

La gran figura del partido fue Melvin Johnson quien sumó un total de 36 puntos en los primeros tres cuartos ya que en el último no logró convertir. De esta forma, realizó el 41 por ciento de los puntos. El estadounidense se desempeña como escolta, mide 1.93, es egresado de Universidad de la Mancomunidad de Virginia, donde participó 4 temporadas de ese básquet.

 

El próximo partido de OTC se llevará adelante este viernes 5 de noviembre a las 21:00 ante el conjunto de Ferro. Por otro lado, el lunes 8 de noviembre a las 21:00, los celestes por primera vez en su historia jugarán de local, es decir, en la localidad de Oberá, en la Liga Nacional de Básquet ya que durante la temporada anterior, debido al coronavirus, la liga se realizó en una burbuja sanitaria en Buenos Aires. Dicho encuentro en Misiones será ante Quimsa, subcampeón de la última temporada.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias