04:05  

Agro

Está vigente el acopio de tabaco en la provincia de Misiones


Compartí en tus Redes

El Ministerio del Agro y la Producción comunica que se encuentra vigente el acopio de tabaco para la presente campaña 20/21 en cumplimiento con el protocolo sanitario establecido para la actividad. En este marco, el ministro Sebastián Oriozabala recorrió la boca de acopio de la empresa Alliance One Tobacco Argentina. Allí se remarcó la importancia del cuidado de la salud de productores y operarios como así también la articulación entre el sector público y privado para el desarrollo del acopio.

En el marco de una recorrida por la boca de acopio de la empresa Alliance One, el titular de la cartera agraria destacó “el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado para llevar a adelante un acopio ordenado, que cuide la salud y que permita también el sostenimiento del aparato productivo agroindustrial”. A su vez, Oriozabala remarcó “el acompañamiento del equipo de fiscalización de la Subsecretaría de Tabaco en cada una de las bocas de acopio para promover el control de calidad como así también el pago justo acorde al producto entregado”.

El ministro expresó que “con esta visita ratificamos el inicio de la campaña de acopio e invitamos a las y los productores que se contacten con las empresas para coordinar los turnos correspondientes, con cuidado y paciencia, atendiendo al resguardo de la salud frente a la pandemia por Covid-19”.

La recorrida por las instalaciones de la empresa contó con el acompañamiento del gerente de Compras de la empresa, José Fernández; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira y el director de Tabaco, Christian Gluge.

Acuerdo de precios y estimaciones

El pasado viernes, los representantes de las entidades gremiales de los productores y las empresas del sector tabacalero en Misiones acordaron el nuevo incremento de la materia prima en $162 para el Tabaco Burley (B1F). El acuerdo de precios alcanzado representa un incremento del 44% respecto a la anterior campaña. Se recuerda a su vez, que con recursos del Fondo Especial del Tabaco, el productor recibirá $20 adicionales por kilo de tabaco entregado luego del cierre de la campaña lo que representará un incremento total del 66%.

Las proyecciones establecidas para la campaña 20/21 estiman el acopio aproximado de 27.610.000 kilos.

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG