Educación

Este año, las clases en Misiones terminarán el 17 de diciembre

06/03/21

El CGE aprobó un nuevo Calendario Escolar para 2021. El receso escolar de invierno será del 12 al 23 de julio. Garantizan 180 días de actividad escolar en la bimodalidad.

Por Resolución 476/21 aprobada este jueves 4 de marzo el Consejo General de Educación (CGE) de Misiones dejó sin efecto el Calendario Escolar aprobado el año pasado y dispuso nuevas fechas de las actividades educativas del Calendario Escolar 2021, “a fin de facilitar la planificación, organización e implementación de la tarea dentro del sistema educativo”. 

El nuevo calendario dispuso el inicio de las actividades educativas para el 22 de febrero y su finalización hasta el período de evaluaciones de marzo de 2022, bajo las formas de escolarización bimodal (presencial y no presencial). Y garantiza un total de 180 días de actividad escolar. 

Las clases para el nivel inicial, primario, secundario (educación técnica profesional, especial, educación permanente para jóvenes y adultos, rural, intercultural bilingüe, educación en contexto de privación de libertad, domiciliaria y hospitalaria) irán del 9 de marzo al 17 de diciembre.

En tanto, el nivel superior tendrá clases desde el 22 de marzo al 10 de diciembre. 

 

Vacaciones de invierno

El receso escolar de invierno será desde el 12 al 23 de julio. También se establecieron dos jornadas para Proyecto Educativo Institucional que tendrán lugar el 24 de febrero (ya realizada) y la segunda en fecha a definir.

La Resolución 476/21 enmarcó además el denominado período de revinculación e intensificación de la enseñanza dirigido especialmente a los alumnos -tanto séptimo grado de primaria como quinto año del secundario orientado, sexto de la educación técnica y tercero de la educación para jóvenes y adultos- que no tuvieron continuidad pedagógica durante el año pasado.

Según esta normativa, este período de revinculación comenzó el primer día de marzo y finalizará el 30 de marzo para primaria y el 31 de abril para los estudiantes de secundaria.

 

Nueve instancias para acreditar saberes

El CGE estableció además nueve fechas para la regulación administrativa pedagógica de trayectorias escolares, lo cual incluye libretas abiertas (acreditación parcial de estudiantes que no alcanzaron los logros de aprendizajes definidos en el ciclo 2020), terminalidad de estudios y previas.

Estas fechas son: 22 de marzo, 19 de abril, 17 de mayo, 17 de junio, 26 de julio, 28 de agosto, 24 de septiembre, 25 de octubre y 25 de noviembre. Estos exámenes podrán tener modalidad presencial o no presencial.

 

Recuperatorio de diciembre y evaluaciones

La Resolución 476/21 dispuso el período de recuperatorio de diciembre para el nivel primario y sus modalidades del 20 al 23 de ese mes. Y para el nivel secundario y sus modalidades del 20 al 23 de diciembre. 

En tanto, las evaluaciones de julio para el nivel secundario serán del 26 de julio al 6 de agosto (dos llamados) y las de diciembre del 20 al 23 de ese mes (también dos llamados).

Por su parte, para el nivel superior, el período de evaluaciones de febrero irá del 22 de febrero al 19 de marzo (dos llamados), el de julio del 26 de julio al 6 de agosto (dos llamados) y el de diciembre del 15 de noviembre al 10 de diciembre (dos llamados).

fuente:PRIMERAEDICION

Últimas noticias