Coronavirus, Sociedad

Este lunes estará vigente el «Ahora Patentes» para 12 municipios de misiones

04/03/21

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán informó este jueves por la mañana que ya se conocen cuáles son los municipios que comenzarán a operar desde el próximo lunes con el programa “Ahora Patente”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la máxima autoridad de Hacienda de la provincia indicó que Posadas, 9 de Julio, Apóstoles, Capioví, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Dos de Mayo, El Alcázar, Jardín América, Puerto Iguazú, Puerto Piray y San Antonio darán “luz verde” a la iniciativa.

“Con el objetivo de que los misioneros puedan ponerse al día con el impuesto de sus vehículos, esta herramienta permitirá financiar el monto total de deudas contraídas sobre el Impuesto Provincial Automotor (IPA), en 1, 3, 6 o 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa emitidas por el Banco Macro. Además, los beneficiarios de este programa recibirán un reintegro del 10%”, aclaró Safrán.

Considerando la grave situación atravesada durante el año pasado a raíz de la pandemia, el programa Ahora Patente es una herramienta más que el Gobierno Provincial presenta para aquellos misioneros que se vieron obligados a postergar el pago de diversos impuestos.

“Los Municipios que deseen participar deberán contar con la autorización por parte del Honorable Concejo Deliberante para soportar el 10 % del reintegro sobre el monto de las operaciones de pago realizadas en el marco del programa”, agregó.

Últimas noticias