EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Fernando, expareja de Patricia Rendón confesó el asesinato y dijo donde había dejado el cuerpo.

01/07/22

Compartí en tus Redes
Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer desaparecida en Catriel, Patricia Rendón Rodríguez, mucha gente se lanzó a las redes sociales para identificar al femicida.

Se llama Fernando Cronenbold y es de nacionalidad boliviana, al igual que Patricia. En las próximas horas la fiscalía le formulará cargos por el femicidio de quien era su ex esposa y madre de su única hija.

Iba a ser acusado inicialmente por secuestro coactivo, pero tras el hallazgo del cuerpo, la fiscalía cambiará la calificación por un delito mucho más gravoso.

El hombre se encuentra detenido desde este miércoles por un cúmulo de evidencias que lo incriminaban. Era la última persona que había estado con ella antes de desaparecer y cargaba con denuncias por violencia de género en su contra.

Liliana, una íntima amiga de Patricia, dijo que él la golpeaba, y que por eso la víctima se había separado de él. También le molestaba que ella sea capaz de salir adelante y le vaya muy bien con una tienda de ropa que está en el centro de la localidad.

Hace unos meses, Patricia había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre, Francesco Nuvolari, oriundo de Italia.

Planeó visitarlo el 28 de julio y quedarse unos meses con él. El martes viajaba con una amiga a Buenos Aires (Lorena) para tramitar la visa. Estaba muy contenta. Pero lamentablemente nunca llegó a subirse al avión. Ese mismo día, su ex marido la asesinó y ocultó su cuerpo muy lejos de la ciudad.

Fueron juntos a dejar a su hija de 8 años a la escuela y después se perdió todo contacto con ella. El hombre fue demorado ese mismo día por la tarde tras evadir un control policial en la Ruta 151. Para esto, una amiga de la víctima ya había radicado la denuncia por desaparición al mediodía, ya que le pareció sumamente extraño que no apareciera. Ya tenían los pasajes y un traslado en remis desde Catriel hasta el aeropuerto de Neuquén.

La Policía demoró a Cronenbold mientras conducía el Renault Megane de Patricia. Al requisar el vehículo, en su interior encontró prendas de vestir presumiblemente manchadas con sangre.

Se cree que entonces regresaba de ocultar el cuerpo de su ex esposa.

Dónde ocultó el cuerpo de Patricia

Mientras estuvo detenido, se quebró ante el fiscal jefe Gustavo Herrera, y marcó el lugar exacto donde estaba el cuerpo de Patricia.

Las tareas de búsqueda en el campo iban a retomarse esta mañana con la luz del día, pero tras la confesión del imputado, el fiscal y otros investigadores se trasladaron nuevamente hasta la zona y, durante la madrugada de este miércoles, encontraron el cuerpo en el lugar indicado por el femicida.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias