Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Educación

FORMACIÓN DE FORMADORES: ESPACIO CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Los formadores del plan aprender matemática participaron de la jornada de capacitación nacional en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de repensar los modos y estrategias de enseñanzas de las matemáticas. La formación continua, gratuita y en servicio abarca […]

📅 13/06/19 | 🕒 Lectura: 2 min
FORMACIÓN DE FORMADORES: ESPACIO CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS

Los formadores del plan aprender matemática participaron de la jornada de capacitación nacional en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de repensar los modos y estrategias de enseñanzas de las matemáticas. La formación continua, gratuita y en servicio abarca 1300 docentes misioneros y apunta a mejorar las capacidades de los docentes respecto a temas específicos.

Se trata de 393 escuelas de nivel primario y 240 secundarias que comenzaron las capacitaciones durante el mes de mayo y trabajarán durante todo el ciclo lectivo 2019. Las estrategias permitirán facilitar el aprendizaje es esta área con respecto a temas específicos.

Dentro del nivel primario, la propuesta es fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos a través de las prácticas renovadas de los docentes teniendo en cuenta los ejes donde se ven mayores dificultades. Con respecto a la secundaria, se trabaja en las siguientes temáticas problemáticas: datos estadísticos, fracciones, geometría, la división y el resto.

Las jornadas, están coordinados por 24 formadores que comenzaron las actividades desde el mes de febrero con capacitaciones a nivel nacional a cargo de referentes nacionales e internacionales.

Este proyecto, se lleva adelante a través de la resolución 343 del Consejo Federal aprobada en el 2018 en mesa federal de ministros donde se aprobó el documento de los indicadores de progresión de aprendizaje de matemática prioritarios, es decir, que contenidos son necesarios y obligatorios que todos los chicos aprendan durante la educación básica.

Cielo Linares referente del plan en Misiones expresó  que “lo más importante es el trabajo que se está haciendo en las escuelas misioneras en conjunto con los docentes. Esta iniciativa busca  fortalecer la educación de los docentes,  clave para la formación plena de todos y cada uno de los niños de Misiones”.