EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Fronteras cerradas: “Todo es muy dinámico y dependemos de las decisiones del Ejecutivo nacional”

01/07/21

Compartí en tus Redes

Así lo indicó el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, al referirse a una eventual reapertura de los pasos misioneros

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se refirió al tema reapertura de fronteras en la conferencia de prensa en la cual se anunció el paquete de auxilio para el sector turístico. 

“En ese sentido todo es muy dinámico y dependemos de las decisiones del Poder Ejecutivo nacional”, remarcó. 

Explicó que “el año pasado cuando se hablaba de estas cuestiones teníamos un tipo de virus con una característica y al día de hoy estamos entrando en la cuarta variante. La primera variante es la China, la segunda es la Andina, la Manaos y ahora la Nación cierra el ingreso a la Argentina por la variante Delta”.

Expuso que “evidentemente es una cuestión de evaluación constante. No sabemos cómo puede llegar a impactar la variante Delta, por ahora sabemos que la Manaos es compleja y la Andina también, es la que está circulando por toda Argentina e hizo que en muchos lugares el sistema sanitario esté muy forzado”.

Asimismo, dijo que “Brasil está avanzando en el sistema de inmunización, pero Paraguay no y Argentina sí. Las dosis disponibles que nosotros tenemos, queremos que sean para la cobertura del 100% de los habitantes misioneros que están acá. Por lo cual, hay que tener mucho cuidado con las determinaciones  porque no se habla solo de las frontera de Puerto Iguazú sino de la frontera en general, por ejemplo el paso entre Posadas y Encarnación

Agregó que “va ser dinámico y lo vamos a ir evaluando. Pero, siempre dependerá de las decisiones de las autoridades nacionales”. 

primera edición

Compartí en tus Redes

Últimas noticias