En las últimas horas, la mujer acusada de ahogar a sus 2 hijos en el río Paraná a principios del 2023, fue declarada inimputable. La decisión fue tomada por el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, tras el informe de los peritos psiquiatras que determinaron que la mujer “presenta signos y síntomas compatibles con un episodio esquizofrénico”.
La mujer acusada de ahogar a sus 2 hijos de 3 y 7 años, tiene 34 años y es ingeniera forestal. El pasado 6 de enero, había dejado una carta pidiendo perdón y había intentado quitarse la vida tras el crimen, pero fue rescatada del agua por un pescador.
La mujer acusada de ahogar a sus 2 hijos en el río Paraná fue declarada inimputable
El informe presentado por los especialistas, recomienda que la mujer permanezca en un régimen de “internación cerrado con estricto control”, el magistrado habría tomado la decisión basado en este informe, que además detalla que “presenta signos y síntomas compatibles con un episodio esquizofrénico”.
Por otra parte, la defensa de la mujer que fue detenida tras arrojar a sus hijos al río Paraná reiteró que pedirán su imputabilidad debido a que “padece esquizofrenia” y adelantó que solicitará que sea el marido, y padre de los niños, el que se haga responsable de ella.
La mujer de 34 años se desempeñaba como profesional de una carrera de grado. Por ese motivo, y tras una supuesta internación, el abogado de la mujer Eduardo Paredes, en una entrevista Misiones Online Tv manifestó que buscarán que el papá de los niños se haga responsable de ella para que pueda salir en libertad y “volver a la vida”.
Paredes había indicado que el marido de la mujer entiende que lo que pasó fue por la “grave enfermedad de salud mental que padece su pareja” y por ese motivo estaría dispuesto a aceptar la responsabilidad de cuidarla. “Él ama a su mujer. Por eso no le hizo ninguna imputación, sino que, al contrario. Él va a intentar hacerse cargo de ella porque entiende que es un estado patológico”, detalló.
El caso
El hecho fue registrado cerca del mediodía del 6 de enero, en la zona conocida como los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1, de Eldorado. Según las fuentes, una mujer, debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores que acudió a los gritos de auxilio de los pequeños mientras su madre los llevaba al río.
Los pescadores solo lograron rescatar a la mujer. Una vez puesta a salvo, confesó ante la Prefectura Naval que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida.
Ante esta situación, efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones junto a los buzos de PNA comenzaron un amplio rastrillaje en las aguas para dar con los niños, cuyos cuerpos fueron hallados al día siguiente.
En tanto, la mujer fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada en la comisaría primera de la UR III. El hecho es investigado como un doble homicidio seguido de intento de suicidio.
La pareja de la detenida declaró ante la policía y en ese momento señaló que su esposa padece de esquizofrenia aguda y detalló que ella le había dejado una carta de despedida.
Fuente, Misiones Online.
LEER TAMBIÉN
Horror en Paso de los libres, hallaron a un niño de 4 años sin vida semi enterrado en un descampado