22:53  

Policiales

Fuerte pedido de justicia en la despedida de la misionera muerta en Salta


Compartí en tus Redes
Fabiola Andrea Echenique cumpliría hoy 31 años, pero ayer la sepultaron en el cementerio de San Martín. Fue encontrada muerta en Cafayate (Salta) por su ex pareja, a quien había denunciado por violencia de género.

«Es terrible lo que le pasó a mí hermana, ojalá que se haga justicia y que no quede esto así nomás, como si nada».

Las palabras de Pamela Echenique están cargadas de dolor por la inesperada muerte de su hermana, Fabiola Andrea Echenique (30), en la ciudad de Cafayate, Salta.

Hoy su familia debería estar feliz, celebrando el cumpleaños 31 de la joven, pero sin embargo está atravesando un momento de mucha angustia después de tener que sepultarla sin saber con certeza qué pasó en aquella provincia a la cual un día partió en busca de un futuro mejor en compañía del hombre que era su marido, pero del que hace algunos meses se separó y hasta denunció por violencia de género.

El cuerpo de Fabiola llegó a la localidad de San Martín de Tours (a diez kilómetros de Oberá) ayer, a instancias de un operativo de traslado llevado adelante por un servicio cubierto en su totalidad por Gendarmería Nacional gracias a la gestión de otro de los hermanos.

Es que la ex pareja de la misionera -actualmente en la mira de los investigadores- pertenece a dicha fuerza y ambos estaban separados de hecho, por consiguiente en los papeles seguían unidos en matrimonio.

Una vez en la tierra colorada la familia decidió hacer un velatorio en la casa donde la joven pasó su infancia, para que amigos y allegados pudieran despedirla. Luego, ya a la tardecita, la sepultaron en el cementerio del pueblo.

«Espero que se haga justicia, ella sufrió mucho», dijo Pamela en un breve contacto con El Territorio, mostrándose decidida a saber qué pasó en Cafayate.

Ex pareja con restricciones

 

La ex pareja de Fabiola aseguró en todo momento haber encontrado el cuerpo en el interior del departamento. Pero lo que genera dudas en la familia de la joven es que sobre el hombre recaía una prohibición de acercamiento en función de la denuncia por violencia de género que había radicado la víctima.

Por eso personal de Criminalística de la Policía de Salta trabajó en el lugar realizando relevamientos fotográficos, levantamiento de muestras y se secuestraron tres cartas, presuntamente escritas por la fallecida, dirigidas a distintos miembros de su familia o al menos eso informó la fiscal a cargo de la investigación.

Mientras en Misiones esperan novedades sobre el avance de la pesquisa, en Salta este domingo habrá una marcha para pedir justicia.

La concentración es a las 17 en la plazoleta Güemes de aquella provincia, y en la convocatoria por redes sociales indican «honraremos su memoria pidiendo justicia».

el territorio

Cristian Valdez

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG