EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Garuhapé y Dos de Mayo: millonaria incautación de neumáticos

13/01/22

Compartí en tus Redes

En ambos procedimientos, Gendarmería interceptó vehículos que transportaban cubiertas extranjeras sin aval aduanero.

En las últimas horas se incautaron cubiertas de camiones y automóviles valuadas en más de dos millones de pesos tras dos procedimientos llevados a cabo en Garuhapé y Dos de Mayo.

El primer operativo se llevó a cabo ayer por integrante del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional. Se encontraban realizando patrullajes en Garuhapé y procedieron al control de un camión Mercedes Benz.

Al momento de realizar la inspección se descubrió que transportaba una gran cantidad de neumáticos de camión. Ante la presencia de testigos, GN realizó el conteo dando un total de 25 cubiertas marcas Hifly y Michelin de origen extranjero, sin la documentación aduanera correspondiente. El avalúo es de $1.303.088,43.

Intervino AFIP-DGA, Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá orientando el secuestro de la mercadería y del camión. El ciudadano quedó en libertad pero supeditado a la causa.

Por otra parte, gendarmes de la sección Aristóbulo del Valle, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” logró la incautación de cubiertas de origen chino, ingresadas a Misiones de contrabando

Este procedimiento se llevó a cabo mientras se encontraban realizando un control vehicular sobre la ruta provincial 211, en Dos de Mayo. Allí, detuvieron a un utilitario Citroën Berlingo. En el interior de la “caja” del rodado transportaba 36 neumáticos de distintas marcas y medidas.

Ante tal situación, Gendarmería constató el aforo de la mercadería, advirtiendo que superó el monto estipulado para de una infracción, convirtiéndose en un delito aduanero.

Se dio intervención al Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quienes una vez interiorizados de los pormenores orientaron el procedimiento “en flagrancia” y el secuestro de vehículo, mercadería, documentación de interés para la causa y supeditación a la causa del conductor.

El avalúo estimativo entre la mercadería y el vehículo incautados fue de $ 2.093.909.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias