Publicidad

Policiales

Gendarmeria inacuto mas de 750 paquetes de cigarrillos de la marca EIGHT valuado en mas de un Millon de pesos

06/02/21

CONTRABANDO

En el transcurso de esta semana, Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie procedimientos relacionados al secuestro de mercaderías del rubro cigarrillos en infracción a la ley 22.415. Dado que los mismos no contaban con su aval aduanero y fueron ingresados de manera ilegal al país. Los procedimientos fueron llevados a cabo en diferentes localidades de la Provincia de Misiones y los Escuadrones que los llevaron a cabo fueron los siguientes; 9 “OBERA”, con un total de SETECIENTOS CINCUENTA (750) paquetes de cigarrillos de la marcha EIGHT, con un avaluó total de NOVENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS PESOS ($ 97.500). Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, con el secuestro de SIETE MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y NUEVE (8.799) paquetes de cigarrillo de la marca EIGHT, con un avalúo de UN MILLÓN CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS SETENTA PESOS Y DOS CON CATORCE CENTAVOS ($1.159.972,14). El Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGUYEN”, con un total de NOVECIENTOS NOVENTA (990) paquetes de cigarrillos de la marca RODEO, con un valor de CIENTO SESENTA Y TRES MIL CIEN PESOS ($ 163.000) Además de QUINIENTOS (500) paquetes de cigarrillos de la marca EIGTH con un avalúo de SESENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS DIECINUEVE PESOS ($ 65.219).

Por otra parte, personal al Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, se encontraba realizando control de prevención y en el marco de la Emergencia Sanitaria D.S.P.O sobre el corredor vial de la Ruta Provincial Nº 14 dentro de su jurisdicción, cuando detienen la marcha a un vehículo en el que circulaba un ocupante de sexo masculino. Al abrir el baúl se observa que trasportaban varias cajas de cartón y bolsas que contenían en su interior repuestos varios para bicicletas, las que no contaban con su respectivo aval aduanero. Por tal motivo se procede al secuestro de la mercadería bajo actuaciones de rigor, permaneciendo en guarda en el asiento de la unidad. Avalúo de la mercadería CIENTO SETENTA MIL PESOS ($ 170.000).

Personal del Escuadrón 9 “OBERA” el día 02 de febrero en horas de la tarde se encontraba realizando un Control de Ruta sobre la Ruta Nº 103, cuando detectan la presencia de un vehículo que trasportaba CATORCE (14) cubiertas de caucho de diferentes rodados. Ante tal situación el personal solicita al conductor del rodado la documentación que acredite la tenencia de dicha mercadería o su aval aduanero, sin poder ser justificado por el responsable. Inmediatamente se toma contacto con ADUANA SEC OBERA quien orienta se realice el secuestro de las cubiertas, se labren las actuaciones de rigor y se remita la mercadería en infracción a la ley 22.415.  Avalúo aproximado DOSCIENTOS MIL PESOS ($200.000).  

Además, se llevaron a cabo otros secuestros de mercaderías varias en infracción a la ley 22.415, como ser en el rubro electrodomésticos, el secuestro de DOCE (12) pavas eléctricas con fines de comercialización ingresadas ilegalmente al territorio nacional, los que tendría un precio de mercado de CINCUENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS PESOS ($ 57.500) y el secuestro de vinos finos por un total de TRECE MIL PESOS ($ 13.000)

Últimas noticias