EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Gendarmería Nacional, realizó una serie de procedimientos en las Provincias de Corrientes y Misiones

25/09/21

Compartí en tus Redes

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de las Provincias de Corrientes y Misiones.

NARCOTRÁFICO

Personal de la Sección “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, realizaban patrullaje motorizado por distintos sectores de la localidad de Puerto Rico y a raíz de una denuncia, lograron detectar cuatro (4) bultos envueltos con bolsas de nylon color negro, con intenciones de ser despachados en una empresa de encomiendas, con mercadería ilegal.

Ante ello, los Uniformados tomaron contacto con el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá (Misiones), quienes orientaron se efectúe la apertura de los bultos en presencia de testigos hábiles.

Al efectuarse la apertura, se pudo constatar que había varios paquetes uniformes sin prensar, envueltos en films y cinta de embalar transparente, con una sustancia vegetal en su interior, contabilizando un total de cuarenta y cuatro (44) paquetes de similares características.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó tareas de campo sobre la sustancia hallada, arrojando resultado positivo (+) para marihuana y dando un pesaje total de CUARENTA Y SEIS KILOS TRESCIENTOS CINCUENTA GRAMOS (46,350 KG), con un avaluó estimativo de CUATRO MILLONES CUARENTA Y UN MIL NOVECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS ($ 4.041.962).

CONTRABANDO

Personal del Grupo “Santo Pipó” y la Sección “Jardín de América” dependientes del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, realizaban control de rutina sobre Ruta Nacional 12, en cercanías a la localidad de “Santo Pipo”, cuando observaron acercarse al control un vehículo de color gris, marca “PEUGEOT”, modelo «PARTNER, circunstancia que el conductor, al observar el dispositivo, gira hacia un camino secundario alejándose velozmente.

Tal situación llamó la atención a los Gendarmes, por la presunción de un posible hecho de carácter delictuoso, por lo que  inmediatamente se realizó un seguimiento controlado, hallando el vehículo detenido y abandonado, al costado del camino.

A simple vista se observó que en el interior del rodado había gran cantidad de cigarrillos.

Intervino la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá Misiones, quien orientó el secuestro de la mercadería, siendo un total de DOS MIL QUINIENTOS (2500) paquetes de cigarrillos de la marca “EIGHT”, con un avaluó estimativo de UN MILLÓN DOSCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL TRECIENTOS SETENTA Y UNO PESOS ($1.238.371).

En horas de la mañana de día 22 de septiembre del corriente año, personal del Escuadrón 9 “OBERÁ”, realizó un Operativo Público de Prevención sobre la Ruta Nacional 14 y Provincial 15, en cercanía a  la localidad de San Vicente (Misiones), momentos en el cual observaron que un vehículo de mediano porte se acercaba al control a gran velocidad y el conductor, al percatarse de los uniformados, acelera y embiste el control emprendiendo la huida.

Seguidamente se efectuó un seguimiento controlado, logrando detener el vehículo a pocos kilómetros, advirtiendo que el ocupante se da a la fuga aprovechando la espesura del monte reinante en la zona.

En presencia de testigos se requisó el vehículo, hallándose en el interior varias cajas de cigarrillos de las marcas «EIGHT» y “RODEO”, contabilizándose un total de DIECISIETE MIL (17.000) paquetes de origen y procedencia extranjera, sin su correspondiente aval Aduanero.

Intervino el Juzgado y Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones, se proceda al secuestro de la mercadería, del vehículo y de toda otra documentación de interés para la causa.

El avalúo estimativo total del cigarrillo y el vehículo de marca CITROËN, modelo BERLINGO, es estimativamente de TRES MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL PESOS ($ 3.979.000).

INCAUTACIÓN DE CEREALES

Personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “ITUZAINGÓ”, realizó nuevos Operativos, con resultados positivos, en la lucha contra el contrabando de granos.

En oportunidad que los Funcionarios Federales se encontraban desplegados realizando control sobre el corredor vial en Ruta Nacional Nro 12, procedieron al contralor de OCHO (8) transportes de cargas provenientes de las provincias de Chaco, Córdoba y Santa Fe, y que según las primeras pesquisas tendrían como destino final la provincia de Misiones.

El procedimiento tuvo lugar en un control físico y documentológico por los Gendarmes, verificando que los vehículos cargados con grano, no contaba con la documentación avalada para realizar el transporte, siendo verificados por medio de la colaboración de los sistemas informáticos de la AFIP/DGI con asiento en la ciudad de Resistencia (Chaco). Asimismo, se pudo detectar que los documentos presentados eran apócrifos.

Ante esta situación, se puso en conocimiento al Juzgado Federal de la provincia de Corrientes y a la Secretaria de Derechos Humanos, quienes dispusieron el decomiso de la mercadería trasportada, consistente en DOSCIENTOS CUARENTA MIL (240.000) KILOGRAMOS de SOJA, lo cual según la verificación en materia aduanera arrojo un avaluó estimativo de CUATRO MILLONES DE PESOS ($4 .000.000).

Compartí en tus Redes

Últimas noticias