EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Hasta el viernes 24 están abiertas las inscripciones a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones

20/09/21

Compartí en tus Redes

Claudia Ríos, directora de la Licenciatura en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, brindó detalles sobre las inscripciones y exámenes a las carreras de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones.

Desde el lunes 20 de septiembre, hasta el 24 del mismo mes, se habilitan las inscripciones para ingresar a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM), que comprende tanto a la Policía de Misiones como al Servicio Penitenciario Provincial, para jóvenes entre 17 y 23 años. Esta se realiza exclusivamente a través del sitio web institucional.

«Nuestra convocatoria siempre es muy positiva, los jóvenes misioneros se vuelcan a las ofertas académicas, así que en virtud de que ya hemos atravesado el año pasado por un proceso similar en la virtualidad, consideramos que será más sencillo acceder al sitio y a las plataformas», mencionó.

Además, explicó que la presencialidad para el siguiente ciclo lectivo ya está asegurada, siempre y cuando la situación epidemiológica de la provincia lo permita.

Los datos para la inscripción se podrán consignar en un formulario de manera virtual, para realizar el examen de ingreso a la Universidad. «Los temas son los mismos que el año pasado, abarcan las mismas áreas», precisó Ríos.

«Nosotros evaluamos Historia Social Argentina y Regional, Introducción a las Ciencias Sociales y Jurídicas, y también Expresión Oral y Escrita, la temática está repartida en esas tres áreas, no es difícil, son contenidos que se manejan en la secundaria y el material lo pueden encontrar en la plataforma», señaló.

Los exámenes de ingreso se llevarán a cabo entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre, y los distintos turnos serán asignados en función a la cantidad de inscriptos. Luego de realizar la inscripción, en el transcurso de la semana los aspirantes recibirán su turno de examen. Para el mismo, que será virtual, se les enviará un link al que podrán acceder y van a tener 30 minutos para resolverlo.

«Es una muy buena posibilidad porque no tienen gastos para manejarse hasta el instituto, lo hacen desde sus casas. Cada instancia es eliminatoria, hay que reunir cierto requisitos para pasar a la siguiente», enfatizó Ríos. También resaltó que la vocación de servicio es evaluada en los exámenes psicológicos.

En cuanto a los cupos disponibles para el Servicio Penitenciario, señaló que el número de ingresantes ronda los 200 y 230.

«La primera etapa será desde la plataforma, ya para las siguientes instancias vamos a ver la posibilidad de que sea de manera presencial. De momento lo estamos pensando así, si Dios quiere se podrá hacer en nuestra institución«, sostuvo.

Con respecto al plan de estudios, aseguró que sigue vigente el del año 2019, y que el mismo responde a los criterios que exige una licenciatura, sin la incorporación de elementos nuevos al currículo. Sin embargo, destacó la firma de un convenio con la Escuela de Robótica, que tiene por objetivo el acceso de los estudiantes a una formación tecnológica.

El trámite de ingreso a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones para el ciclo lectivo 2022 se realizará únicamente de forma online a través de la página web www.iuspm.com.ar , de 7 a 19. Al iniciar la inscripción, los postulantes deberán seleccionar el Instituto de formación -Policía o Servicio Penitenciario- y luego continuar con las instrucciones brindadas por el sistema.

Cabe señalar que los requisitos para el ingreso ya están disponibles en la página web antes mencionada. Además, para consultas, por el ingreso a la Policía de Misiones, comunicarse al teléfono 0376-4488530 (opción 2), de 7:30 a 12, o a través del correo electrónico [email protected] .

En tanto que ante cualquier duda sobre el ingreso al Servicio Penitenciario deben comunicarse al teléfono 376-4488531, de 7:30 a 12, o al correo electrónico [email protected]

misioneslider

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias