Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Misiones

Herrera Ahuad «lo importante es llegar con una muy buena cobertura de segunda y tercera dosis para entrar con una cuarta en otoño e invierno”

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El gobernador una vez más recomendó que para los meses de otoño e invierno, “lo más importante es vacunarse contra la gripe”. Por otra parte, destacó que “miles y miles de docentes y chicos están en la escuela”. Los números del parte epidemiológico de Covid en Misiones, […]

📅 08/03/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Herrera Ahuad «lo importante es llegar con una muy buena cobertura de segunda y tercera dosis para entrar con una cuarta en otoño e invierno”

El gobernador una vez más recomendó que para los meses de otoño e invierno, “lo más importante es vacunarse contra la gripe”. Por otra parte, destacó que “miles y miles de docentes y chicos están en la escuela”.

Los números del parte epidemiológico de Covid en Misiones, vienen mostrando un notable descenso de casos en los últimos días y según Oscar Herrera Ahuad, “hay una disminución lógica. Siempre explico que las epidemias o las pandemias, cuando hay fenómenos de mutación de los diferentes virus, se manejan en ciclos, como si fueran los dientes de un serrucho”.

Reforzó el concepto precisando que “hay un tiempo donde hay una gran escalada y luego un descenso brusco. Nosotros tuvimos la pisada conjunta de la variante Delta con Ómicron y prácticamente las dos convivieron en un mismo espacio. Tuvimos brotes importantes, con baja letalidad, con baja mortalidad”.

Agregó que “eso va generando una inmunidad colectiva y hasta hoy, la provincia va con un descenso muy sostenido, no solo en los casos, sino también en los pacientes que se internan”.

En un breve contacto con la prensa tras la presentación del curso de capacitación de los entrenadores del Bayer Munich, en Misiones, Oscar Herrera Ahuad confirmó que”el Comité Científico ha determinado la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid, que sería un segundo refuerzo. Lo importante es llegar con una muy buena cobertura de segunda y tercera dosis para entrar con una cuarta en otoño e invierno”.

Herrera Ahuad manifestó que “no solamente es importante la vacunación de la cuarta dosis del Covid porque no sabemos qué variante va a circular, sino que lo más importante es vacunarse contra la gripe”.

“Hay fenómenos como la flurona que no se dieron todavía en esta parte del mundo, pero que, al entrar en circulación, los virus respiratorios habituales de todo otoño e invierno, pueden superponerse con alguna variante de Covid”, indicó el mandatario.

misionesonline