EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Herrera Ahuad pedirá la eliminación del PCR para los turistas de Brasil y Paraguay

03/11/21

Compartí en tus Redes
“No podemos poner a toda la Argentina turística en la misma bolsa del aeropuerto internacional de Ezeiza”, afirmó el Gobernador Oscar Herrera Ahuad al adelantar el pedido que se presentará ante el gobierno nacional

Misiones insistirá este jueves con la necesidad de que se levante la obligatoriedad de la presentación del PCR al ingreso al país para los turistas de la región, tanto de Brasil como del Paraguay. El gobernador Oscar Herrera Ahuad le reiterará el pedido al gobierno nacional, esta vez ante la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien estará en Puerto Iguazú este jueves. En ese sentido, el Gobernador afirmó que no se puede tratar a todos los corredores turísticos del país de la misma manera que al corredor de Ezeiza, debido a que el tipo de turismo que ingresa por cada uno es diferente. “No podemos poner a toda la Argentina turística en la misma bolsa del aeropuerto internacional de Ezeiza”, afirmó.

El Gobernado adelantó esto en una visita a los estudios de El Territorio donde se realizó una extensa entrevista que se verá este viernes por MetaData, en el Somos Misiones de Cablevisión, y en las plataformas de video del diario.

“Los planteos que hacemos son claros, no podemos hablar de un corredor turístico en una zona que tiene un interés regional muy diferente a lo que son las características de otros países de mundo”, afirmó el gobernador para luego ejemplificar la situación con una comparación entre el turismo que entra por Ezeiza con el que ingresa por el puente Tancredo Neves en Puerto Iguazú.

“Un ejemplo clarito es que si yo vengo de Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá cuando llego a la Argentina me hago una PCR, que ya lo tengo incluido porque voy a quedarme la Argentina por lo menos 10 o 15 días mínimo. Porque nadie viene por 48 horas a la Argentina de esos lugares. Pero la realidad nuestra es que el turismo es un turismo muy local y muy regional, porque todavía no entra el turismo internacional a granel como solía venir a Puerto Iguazú, entonces el que vive en Foz de Iguazú muchas veces viene a consumir gastronomía o viene a ser una experiencia diferente a la que tiene en Foz do Iguazú y termina viniendo hasta dos o tres veces por semana. Ese turista no puede estar gastando cerca de 50.000 pesos en hisopados para venirse, entonces se queda allá y el paso no cumple con el rol de corredor turístico”, explicó.

el territorio

Compartí en tus Redes

Últimas noticias