EN VIVO Streaming Radio
banner

Agro

IFAI, Ministerio de Hacienda y el Municipio entregaron asistencias financieras a productores de Apóstoles

16/03/22

Compartí en tus Redes
En el marco de las medidas que se están realizando por la emergencia agropecuaria e ígnea, autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregaron asistencias financieras para la adquisición de insumos a pequeños productores de Apóstoles.
La actividad se realizó en el predio de la Capilla Medalla Milagrosa ubicado en el Paraje el Cruce de esta localidad, allí estuvieron presentes la intendente local María Eugenia Safrán, la directora del IFAI, Rosana Argüello y el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán.
En el lugar, los funcionarios explicaron que estás asistencias van a permitir ayudar a varias familias de productores para que puedan adquirir mangueras, bombas de agua, tanques y los elementos que les hagan falta, según sus necesidades, para mitigar la falta de agua en las chacras.
En este sentido, la intendente agradeció está rápida respuesta del Gobierno, que a través del IFAI se hizo presente con estos recursos, que permiten a aquellos productores que no estaban preparados poder hacerle frente a esta situación. “Estas son decisiones políticas tanto del Gobierno Municipal y Provincial de acompañar a los productores que son un elemento importante de la economía misionera”.
Asimismo, Estela Krutki una de las beneficiarias comentó que su problema es que no tiene agua para la casa, debido a la sequía que afecto al pozo y se quedó sin agua.
“Nosotros nos proveemos de un arroyo que bombeamos hasta la casa para las cosas del hogar y los animales, pero no sirve para nuestro consumo. Ahora a través de este apoyo y con la ayuda de Municipio nos van a incorporar a una red de colonos que tienen un pozo perforado, por eso recibimos este aporte para poder comprar las mangueras y materiales necesarios”, resaltó.
Conjuntamente, el productor Julio Zajackowki indicó, “yo estoy recibiendo esta asistencia para poder acceder a una motobomba y mangueras de riego, que me van a permitir juntar agua de un arroyo cercano para aplacar un poco está situación y sostener mi producción de yerba y hortalizas, e ir recuperándome de a poco”.
Además, el ministro Safrán sostuvo que es importante que nuestros productores se sientan acompañados en estos momentos y remarcó ”desde la provincia hemos puesto a disposición las herramientas para ir sobrellevando estas situaciones, a través de un trabajo cercano con el sector productivo y viendo sus necesidades para ir aportando los recursos”.
Por su parte, al finalizar la actividad, Arguello declaró que: “Desde el IFAI, estamos realizando estos trabajos en equipo junto a los municipios y otros ministerios para sobrellevar todos los problemas que surgieron a partir de estas sequías y han afectado a todo el sector productivo, por eso a través de estas asistencias y los diferentes programas buscamos llegar con soluciones a cada productor, para que todos puedan tener una ayuda y seguir trabajando”.
Durante el evento también estuvieron presentes: El secretario de Producción Municipal, Juan Ramón Poterala y la Lic. María Laura Figueredo, de la Dirección de Asistencia Financiera del IFAI.
Compartí en tus Redes

Últimas noticias