15:13  

Educación

Avanza la reparación del CEP N° 52 de Colonia Delicia


Compartí en tus Redes

El Gobierno Educativo informa que,  con la llegada de los últimos materiales, se avanza en la reparación integral del módulo de aulas del CEP 52 de Colonia Delicia, que había quedado destruido tras un incendio producto de un acto vandálico en el edificio. Además se entregó el mobiliario necesario y materiales educativos para que el nivel secundario pueda volver allí a sus actividades.

Antes del receso invernal, la comunidad educativa del CEP 52 debió reorganizarse tras las consecuencias que se vivieron tras un acto vandálico que destruyó por completo un módulo de aulas que estaba destinado para el nivel secundario. Pero no fue sólo lo edilicio, ya que también se perdió los materiales de la biblioteca, equipos informáticos, papeles administrativos y de identidad de los alumnos.

Frente a ello el Gobierno Educativo, desde sus diferentes dependencias, intervino para solucionar la problemática en conjunto con el Municipio local y la propia comunidad educativa que colaboró para dar una rápida solución.

En primer lugar se repuso el mobiliario perdido, se envió material para la biblioteca, se entregó las banderas de ceremonia,  se tramitaron los equipos informáticos perdidos y se acordó la continuidad del dictado de las clases en un salón comunitario de Colonia Delicia.

En cuanto a la infraestructura, se acordó que la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP) dispondría de los materiales de construcción y la Municipalidad se haría cargo del personal que llevaría adelante las obras de reparación.

De esta manera se aguarda la culminación de las obras para que los alumnos y docentes del secundario puedan volver a su edificio para la continuidad de las actividades educativas.

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG